Restricción tráfico Navidad Madrid

Restricciones de tráfico en Madrid por Navidad: las motos sí podrán circular

El Ayuntamiento de Madrid limitará el tráfico en las principales calles de Madrid durante el mes de diciembre y parte de enero. Las motos sí podrán circular, aunque con el aparcamiento restringido.

Nacho Aróstegui
Archivo
29/11/2016

Hablamos de:

Restricción tráfico Navidad Madrid
Nacho Aróstegui
Archivo

29/11/2016


Para estas Navidades, el Ayuntamiento de Madrid quiere favorecer el tránsito de peatones en el centro de la ciudad y para ello ha preparado un dispositivo de movilidad por el que restringirá el tráfico en algunas calles del centro de Madrid. Este dispositivo está pensado para que los peatones ganen espacio debido a la alta actividad comercial que se genera en estas zonas y las aledañas.

Una de las calles en las que se aplicará esta medida es la Gran Vía, zona donde se genera más actividad y movimiento de peatones. Aquí se habilitará un solo carril (central) por cada sentido, destinando los restantes a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España. Por estos carriles sólo podrán circular los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y los vehículos autorizados. El resto de la calzada será de uso peatonal, aunque en momentos puntuales, los agentes de tráfico podrán hacer los ajustes necesarios para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y evacuación. La velocidad máxima permitida será de 30 km/h.

Según el comunicado del Ayuntamiento, se limitará el acceso durante las 24 horas a las calles de Gran Vía, Atocha y Mayor del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre y del 23 de diciembre al 8 de enero, es decir, 21 días de diciembre y los 8 primeros de 2017.

Restricción tráfico Navidad Madrid

¿Quién puede circular?

Durante estas fechas, solamente están autorizados a circular por estas calles los residentes o titulares de plazas de aparcamiento, taxis, motos, bicicletas, autobuses municipales, vehículos con distintivo "cero emisiones" y aquellos que, bajo el criterio de los agentes, deban acceder "por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable".

Aunque esta medida no afecte a las  motos en cuanto a la circulación se refiere, sí que lo hace en cuanto al aparcamiento. De esta manera, no podrán aparcar ciclomotores ni motocicletas en Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao durante los días de la restricción.

Para controlar el acceso del tráfico, la Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán controles de acceso en los puntos previos a las zonas restringidas, además el Centro de Gestión de la Movilidad podrá ordenar cortes o restricciones si fuese necesario, también en los desvíos de la M-30 al centro.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!