Jonathan Rea

Resumen SBK Argentina 2019

Jonathan Rea junto y el Kawasaki Racing Team dominadores absolutos del fin de semana de Superbikes en el Circuito San Juan Villicum de Argentina. Os contamos todo en este resumen SBK Argentina 2019.

Autor:
Pedro García
Foto:
World SBK
Publicado el 14/10/2019
Jonathan Rea

Todo comenzó con una extraña Carrera 1 el pasado sábado donde Rea terminó en segunda posición. El piloto del Kawasaki Racing team se despidió con un aviso en forma de profecía. ¨Mañana más y mejor¨. Así ha sido el fin de semana de SBK en el Circuito San Juan Villicum de Argentina.

Sus previsiones se cumplieron, igual que las temperaturas que bajaron dejando un trazado en muchas mejores condiciones. De ésta manera, los aficionados sudamericanos pudieron vivir una espectacular carrera.

El piloto británico adelantó a Bautista que salía en pole a pocos metros de darse la salida yendo con decisión a por su primer triunfo del fin de semana.

Hacia la mitad de carrera, Toprak Razgatlioglu, piloto del Turkish Puccetti Racing se unía a Bautista y Rea, pero finalmente Rea se hacía con la victoria. La carrera incluyó susto de Rea al resbalar su pie de la estribe y perder el equilibrio.
Bautista firmó la segunda posición y Razgatlioglu tercera.

Bautista ha sido segundo y dándole un segundo puesto en la parrilla de la Carrera 2, mientras que Razgatlioglu también se ganó la primera fila de esa carrera tras firmar el tercer puesto y su decimocuarto podio de la temporada.

El domingo Rea volvió a demostrar su superioridad ganando en las dos carreras disputadas, la Carrera Tissot-Superpole y en la Carrera 2 elevando así a 14 el número de victorias en 2019.

El domingo las temperaturas bajaron y Rea desplegó toda su velocidad en la carrera sprint imponiéndose así sobre el piloto del Aruba.it Racing - Ducati, Álvaro Bautista con dos segundos de ventaja después de asistir a varios adelantamientos entre ellos.

Pero todavía quedaba el broche de oro finalizando el domingo con la victoria en la última carrera, segunda del día y cuarta del fin de semana. Segundo, a cinco segundos, pasaba el piloto del Aruba.it Racing - Ducati, Chaz Davies

En declaraciones de Rea podemos ver su entusiasmo tras pasar este fin de semana en Argentina; “Estoy muy contento con ambas carreras, especialmente después del complicado día de ayer y ha sido genial lograr dos victorias frente a esta afición”

Después de este fin de semana el piloto de Kawasaki de 32 años se queda a solo dos victorias de Álvaro Bautista en esta temporada 2019.

sbk rea

En SBK se están fraguando varios cambios para tratar de destronar a Rea.
De cara a 2020 las cosas estarían así;

Kawasaki: Jonathan Rea y Alex Lowes
DUCATI: Scott Redding y Chaz Davies
Yamaha: Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark
Honda: Álvaro Bautista y Takahashi?
BMW: Eugene Laverty y Tom Sykes
Kawasaki Pedercini: Jordi torres

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

World SBK

Publicado el 14/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…