bullet 1
¡Royal Enfield prepara una retro-trial!

En los años 40 el trial era algo muy diferente a lo que es hoy. Se corría con motos prácticamente de calle sin más adaptación que unas suspensiones más altas. Justo lo que prepara Royal Enfield para quienes buscan "retrosensaciones"...

Autor:
Redacción
Foto:
Royal Enfield
Publicado el 10/06/2019
bullet 1

La marca indio-británica está preparando una versión “trial” de su icónica Bullet. Se trata, obviamente, de un modelo -al que la marca ha bautizado “Bullet Trials Works Replica”- que no tiene nada que ver con el trial actual sino con lo que se entendía como tal en 1949 cuando esta moto ganó en dos ocasiones los “Seis Días” pilotada por Johnny Britain. En ese momento el trial estaba en pañales y se corría con motos de calle aligeradas y suspensiones modificadas. Aunque Royal Enfield ya cuenta con una trail más moderna -la Himalayan- con este modelo pretende rizar el rizo en materia de estilo retro...

Lo que se va encontrar quien compre una “Trial Works” va a ser una Bullet monocilíndrica de 500 cc y 27 CV de potencia adaptada a un cierto uso “todo terreno” gracias a un subchasis trasero más ligero, un escape más alto y unas suspensiones más largas.
La moto original disputó los campeonatos británicos entre 1949 y 1965 y fue la primera Royal Enfield en equipar basculante.
Además, la Trials incluye neumáticos con un nuevo dibujo para un mejor agarre off-road y un manillar reforzado con barra transversal. La motocicleta también cuenta con un sistema de frenos antibloqueo de doble canal (ABS), guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios específicos de motocicleta, diseñados especialmente para las Bullet Trials, que incluyen un protector de cárter para una mayor protección del motor.

Las reservas están ya disponibles a un precio de 4.995 euros.  

 

Texto:

Redacción

Fotos:

Royal Enfield

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!