Alvaro Bautista logró la victoria en la segunda carrera de SBK en Portugal

SBK Portugal: Alvaro Bautista recupera el ritmo

Alvaro Bautista ha recuperado el ritmo en la prueba del Mundial SBK que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Portimao (Portugal). Jonathan Rea venció en la primera carrera y superpole, mientras que Bautista lo hizo en la segunda carrera.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 08/09/2019
Alvaro Bautista logró la victoria en la segunda carrera de SBK en Portugal

Poco o nada puede hacer Alvaro Bautista para soñar con el título mundial de SBK 2019, pero al menos, libre de presión, puede disfrutar de las carreras que le restan de temporada, y parece que esta fue la tónica que se respiró en el box de Ducati durante la disputa de la prueba de Portugal del Mundial SBK. Jonathan Rea fue el principal protagonista, principalmente porque ganó la primera carrera y la superpole, pero especialmente porque está gestionando perfectamente los puntos de ventaja que tienen en la general y controla cuándo puede atacar, casi siempre, y cuando es mejor no arriesgar demasiado.

Rea logró la pole, la primera carrera y la superpole. El cuatro veces campeón del mundo está listo para lograr su quinta corona en SBK, pero siempre con un ojo puesto en la roja Ducati de Bautsita. La pole para la primera carrera se resolvió prácticamente al final de la sesión donde Rea, Sykes que recientemente había anunciado su renovación con BMW, y Sandro Cortese impusieron un ritmo frenético, batiendo el récord de la pista, y relegando a Bautista a la segunda línea de la parrilla de salida para la primera carrera.

En la primera carrera asistimos a todo un recital de remontadas y a un indiciente entre las dos Ducati oficiales, la de Chaz Davies y la de Bautista. Davies, tras su victoria en Laguna Seca no logró un buen ritmo en la lucha por la pole y salía desde la 12 posición. Sabía que tenía que remontar desde la primera vuelta en carrera y su exceso de fogosidad sacó literalmente a Alvaro Bautista de la pista portuguesa.

Al piloto español le tocó remontar desde la 18 posición hasta la cuarta en la que terminó la carrera, por detrás de un Jonathan Rea que no tuvo a nadie que le pudiera hacer sombra, Chaz Davies y el holandés Alex Van der Mark. Al término de la carrera Bautista declaraba sobre la acción de Davies que "con amigos como éste, quién necesita enemigos".

¿Bautista en Honda 2020?

Entre tanto Bautista, que el próximo año no estará en Ducati, declaraba que él no ha hablado todavía de su próximo destino, que ha recibido una oferta de Honda pero que él nunca ha dicho que la hubiera acepado. Será en la próxima carrera, que se disputará en Magny Cours, donde, si no se producen filtraciones, donde el propio Bautista confirme cuál será su marca para SBK 2020.

Jonathan Rea logró la victoria de la primera carrera y superpole en SBK Portugal

La Superpole, también para Rea

También la Superpole del domingo fue a parar a manos de Jonathan Rea... Y nuevamente encontramos a un Alvaro Bautista peleón y con muchas ganas, a pesar de que la suerte no le acompañó demasiado. Bautista, tras la salida, se vio bloqueado por todo un enjambre de pilotos y en esta carrera al sprint le tocó nuevamente remontar. La cosa no salió mal porque en esta ocasión fue segundo tras Rea y por delante de la Yamaha de Alex Lowes al que superó casi llegando a meta.

Así llegamos a la segunda carrera donde por fin Alvaro Bautista pudo lucir el excelente ritmo que tenía en la pista de Portimao y donde pudo mantener el liderato prácticamente durante toda la carrera tras tener que hacer una pequeña remontada al principio de la carrera y deshacerse de Rea, Razgatlioglu, Leon Haslam y Alex Lowes. Tras alcanzar la cabeza de carrera, Alvaro Bautista intentó abrir hueco, pero un correoso Jonathan Rea no dejó que se fuese solo y aguantó como pudo para intentar arrebatarle la victoria por aspiración al de Ducati.

Al término de la carrera Jonathan Rea declaraba que había desgastado en exceso sus neumático. ¡Quién lo diría!

El titulo de campeón del mundo SS300 de Manuel González tendrá que esperar

SSP 300, el título de Manuel González tendrá que esperar

La otra noticia que todos esperábamos que se produjera en Portimao era la del título de Manuel González en SSP 300. Pero la victoria de Scott Deroue en la carrrera, por delante del Manuel González, ha hecho que el título del piloto madrileño se tenga que celebrar, casi con seguridad, en la próxima cita. Habrá que esperar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…