Destacados:
La primera carrera de SBK en Tailandia también ha sido para el británico Jonathan Rea con el clásico podio de este certamen: Davies segundo y Sykes, tercero.
A Jonathan Rea el circuito de Chang en Tailandia se le da muy bien. El año pasado ya se anotó el doblete en esta cita del Mundial SBK y éste parece dispuesto a lograrlo. La victoria de hoy ha sido contundente, se ha escapado y le ha sacado más de seis segundos a su más directo perseguidor Chaz Davies que a la postre ha sido segundo por delante de Tom Sykes. Vaya el clásico podio del Mundial SBK de los dos últimos años. Al trío de británicos no hay quien los pare.
Rea partía desde la pole y desde la salida ha sido inalcanzable, por lo que la carrera se ha centrado en el trío de pilotos perseguidores integrado por Chaz Davies, Tom Sykes y el reaparecido Marco Melandri que es la gran novedad este año. Davies partía desde la tercera línea de la parrilla de salida, pero pronto ha superado a Sykes colocándose en tercera posición, por detrás de Marco Menlandri al que ha dado caza cuando quedaban siete vueltas para el final. Marco Melandri ya se encontraba bastante tocado tras haber liderado el segundo grupo de la carrera (en el primero rodaba Rea en solitario). Luego le ha pasado Sykes perdiendo su plaza en el podio.
Así Melandri se ha quedado a merced del holandés Michael van den Mark y de Alex Lowes.
Los mejores pilotos españoles han sido Jordi Torres y Xavi Forés que han mantenido un bonito duelo por la octava posición. Torres con su BMW ha superado al valenciano a mitad de carrera logrando la séptima plaza. A Forés más tarde le han pasado Camir, Hayden y Bradl, terminando undécimo.
No han terminado la carrera Badovini por caída, ni Eugene Laverti por un problema técnico en el último giro.
Relacionados