Lausitzring

SBK vuelve a Alemania en 2016

Lausitzring vuelve al calendario del Mundial de SBK en 2016. Después de 8 años de ausencia, el circuito será el escenario del retorno de las Superbike a Alemania.

Alejandro Alonso
SBK
16/11/2015
Lausitzring
Alejandro Alonso
SBK

16/11/2015


En 2016 el calendario del Mundial de Superbike tendrá como novedad una nueva cita en el circuito de Lausitzring al llegar a un acuerdo de tres años con Dorna. De esta manera, Alemania volverá a contar con una cita de SBK después de dos años de ausencia.

Por su parte, desde 2001 Lausitz tuvo cinco carreras de superbike hasta que en 2007 celebró la última carrera con Noriyuki Haga, Troy Bayliss y Max Biaggi como algunos de sus protagonistas. El circuito de Lausitzring, también conocido com EuroSpeedway, tiene 4265 m de longitud y se encuentra cerca de la localidad de Klettwitz, en el estado de Brandenburg.

Así pues, el 18 de septiembre en Lausitzring es la primera cita que sabemos de un calendario 2016 de SBK que todavía no conocemos al completo.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¡Entramos en circuito!

En el 125 ¡Entramos en circuito! No solo probamos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS sino que nos ponemos las botas en la Dunlop Experience. Y no te pierdas nuestros reportajes: cursos en circuito, el briefing inicial, retrovisores en las motos de carreras, las claves para elegir un mono… Todo esto acompañado de nuestras secciones de equipamiento y de un test completo de toda la gama Kawasaki Z para el A2. Tu opinión cuenta, Diario de una motera, El niño de la curva… Mete 1ª que ¡Arrancamos!