Destacados:
El BMW C Evolution 2017, el scooter eléctrico de la firma alemana, tendrá ahora dos versiones: una con capacidad para recorridos de 160 kilómetros, y otra orientada hacia el mercado europeo del A1 o permisos de conducir convalidados de coches.
Ya tenemos aquí los nuevos BMW C Evolution, un scooter eléctrico que será capaz de alcanzar los 160 kilómetros de autonomía, aunque también tendrá una versión con menos capacidad sólo para 100 kilómetros y orientada hacia el mercado del carnet A1 o de los convalidados del carné de coche.
BMW es una de las marcas más comprometidas con la evolución de la movilidad eléctrica, sólo hay que echar un vistazo a sus línea de coches o al lanzamiento de este scooter eléctrico que tuvo lugar en 2012. Las nuevas versiones incorporan una generación de baterías que proviene de la tecnología empleada en los coches BMW i3. También tienen un nuevo cable de alimentación, de menor tamaño y se pueden complementar con algunos accesorios como soporte para el smartphone entre otros. Los vehiculos eléctricos para BMW son una de las prioridades de su desarrollo técnico.
Los motores de los nuevos BMW C Evolution ofrecen una potencia máxima de 26 cv, 11 más que su predecesor, y un radio de acción de unos 160 kilómetros. La versión más potente puede llegar a una velocidad máxima de 129 km/h, limitada electrónicamente.
El BMW C Evolution pequeño tiene 15 cv de potencia, homologado para conducirse como una moto de motor térmico de 125 cc, y un radio de acción de 100 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h, también limitada electrónicamente. En el apartado de frenada contará con sistema ABS.
En cuanto al motor lleva un nuevo propulsor con refrigeración por líquido con un revolucionario sistema de correa de transmisión y desmultiplicación de relaciones tipo planetario. El motor, además, aprovecha para recargarse en frenadas o en retenciones.
El color del scooter eléctrico de BMW son plateado con detalles verde eléctrico y estará disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China… Además también llegará a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia.
Relacionados