Uniforme

¿Serán así los nuevos uniformes de la Guardia Civil de Tráfico?

La sección de tráfico de la Guardia Civil prepara una renovación total de equipamiento y uniformidad de cara a adecuar ambas cosas a las nuevas necesidades que conlleva el trabajar en la carretera en el siglo XXI. Una de las primeras propuestas que ha llegado a los despachos de la Benemérita ha generado, sin embargo, cierta polémica...

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Agencias
Publicado el 03/09/2019
Uniforme

El cuerpo se halla en plena modernización de equipos y parque móvil y en esta línea nuestros compañeros de "El Confidencial Digital" mostraban en primicia una de las propuestas para nueva uniformidad de los agentes de tráfico que se están testando en Sevilla, a modo de prototipo, y la polémica -y también algo de la tradicional mala baba hispana- recorría de inmediato las redes.

El nuevo uniforme de la Guardia Civil otorgaba a los guardias un aspecto demasiado "alienígena" y rompía con la estética tradicional del instituto armado. Conviene insistir en que se trata de un uniforme en fase de pruebas y que debe ser todavía convenientemente modificado en base a los requerimientos de los profesionales del cuerpo antes de entrar en un posible concurso público. Obviamente con el polémico color verde chillón y los grandes parches reflectantes se ha pretendido dar preponderancia a la visibilidad para evitar atropellos, una de las principales causas de accidente entre los guardias que están a pie de carretera.

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Agencias

Publicado el 03/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.