Sito Pons Fiscalía

Sito Pons acusado por fraude fiscal

La Fiscalía pide mas de 12 millones de euros y 24 años de cárcel a Sito Pons por fraude fiscal.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 15/06/2020
Sito Pons Fiscalía

El ex campeón del mundo del cuarto de cuarto de litro Sito Pons ha sido acusado por defraudar 2,7 millones entre 2010 y 2014, simulando vivir en Mónaco y Londres.

La Fiscalía pide nada menos que 24 años de cárcel y algo más de 12 millones de euros de multa para el que fuera campeón del mundo de 250cc. Al  parecer, Sito Pons defraudó entre los años 2010 y 2014 algo más de 2.7 millones de uros simulando residir fuera de nuestro país y utilizando empresas con sedes en paraísos fiscales.

Se acusa al piloto de no haber pagado el IRPF y del Impuesto de Patrimonio utilizando un entramado de empresas con su sede en paraísos fiscales o países de baja tributación para la evasión de impuestos. Todo ello orquestado por el propio Pons desde la sede de su escudería en Barcelona.

Sito Pons Fiscalía

La Fiscalía sostiene que el ex piloto vivió en Barcelona durante los años que se le acusa de fraude y desarrolló alto porcentaje de su actividad en nuestro país bajo una escudería gestionada en Barcelona. La fiscalía le acusa de no querer tributar en España y de hacer simular que vivía en Mónaco o Londres para evadir dichos pagos.

Aunque Sito alquiló apartamentos en sendos lugares la Fiscalía constata que el acusado no ha residido allí y que solo se le pudo ver "en los escasos días que coincidieron con un evento deportivo en que se celebraron carreras"

Nada menos que seis delitos contra la Hacienda Pública con un agravante de sociedades impuestas interpuestas en alguno de estos delitos. Con una multa que asciende a los 12.450.220 euros. Estaremos atento a cómo progresa todo y seguiremos informando.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 15/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.