Destacados:
Sito Pons no tendrá una moto en MotoGP la próxima temporada 2017. El año que viene iba a haber una MotoGP más en la parrilla, la número 24, a la que, entre otros equipos, optaba la escudería de Sito Pons. El ex campeón del mundo es todo un veterano en la categoría reina, incluso como piloto, pero sobre todo como dueño de equipo.
El barcelonés tiene uno de los mejores (si no el mejor) equipos de Moto2 y estaba deseando regresar a la categoría reina pero los responsables del campeonato publicaron un comunicado en el que se decía que “debido a que los fabricantes que están en el campeonato no iban a ofrecer material adicional” se anulaba, al menos para la próxima temporada, la que sería la MotoGP número 24.
Ducati tiene ocho motos en la parrilla, Honda cinco, Yamaha cuatro, Suzuki dos y Aprilia dos. El año que viene regresa KTM a MotoGP, por lo pronto con Bradley Smith (el segundo piloto está por confirmar).
La profesional (y exitosa) escuadra dirigida por Sito Pons no dará el año que viene el salto a la categoría reina pero más tarde o más temprano una de las mejores escuderías del Mundial regresará adonde se merece. Curiosamente, en España hay muchos más pilotos de primera línea que equipos.
Sea como fuere, Sito tiene bastante faena con Álex Rins intentando ganar para él lo que sería otro título de Moto2 en su vitrina tras el conseguido con Pol Espargaró en 2013.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados