Moto1pro
Sorpresa Italjet: un Dragster eléctrico y uno ¡con marchas!

Sorpresa Italjet: un Dragster eléctrico y uno ¡con marchas!

El fabricante de Castel San Pietro Terme no quiere quedarse atrás y está dispuesto a dar un paso adelante con los revolucionaros Dragster 500GP y Dragster #e01 Electric.

Sorpresa Italjet: un Dragster eléctrico y uno ¡con marchas!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Italjet

fecha14/11/2022


No hay quien pare a Italjet, ni siquiera una pandemia mundial ha podido frenar sus ganas de innovar. Con motivo del EICMA 2022, el fabricante de Bolonia anunció que había vendido 7.000 scooter Dragster 125 y 200 hasta ahora, en toda Europa y el sudeste asiático. Es una gran noticia, sin duda, pero el EICMA es principalmente un escaparate para los nuevos modelos, e Italjet no decepcionó a su parroquia.

La compañía de scooters, con sede en Castel Guelfo di Bologna, eligió el EICMA 2022 para presentar dos nuevos scooters en su catálogo. La Italjet Dragster 500GP mantiene un revolucionario de diseño de bastidor que se vio por primera vez en el Dragster renovado hace un par de años, sólo que con más potencia, así como ¡con una caja de cambios de seis velocidades!. Italjet también presentó el Dragster #e01 Electric, su primer modelo eléctrico, que saldrá a la venta en 2023.

Sorpresa Italjet: un Dragster eléctrico y uno ¡con marchas!

Italjet Dragster 500GP

Con el Dragster 500GP, la empresa asegura que se inspiró en la emoción que sienten los pilotos de las motos sportbikes, y en combinación con su actual hyperscooter, ha sufrigo esta impresionante máquina, el Dragster 500GP.

Equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos "de moto", refrigerado por líquido, que rinde 43 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.000 rpm. La suspensión consiste en una horquilla delantera invertida de 47 mm y dos amortiguadores en la parte trasera con ajuste de precarga. Las pinzas de freno Brembo están instaladas en todo el vehículo, con un par de discos de freno delanteros de 270 mm y un único disco de freno trasero de 230 mm. El ABS también se monta de serie. Por su parte, las llantas son de aleación de 15 pulgadas, calzadas con gomas Pirelli. La distancia entre ejes es de 1.484 mm, la altura del asiento es de 820 mm y el peso en vacío es de 180 kg.

El primer eléctrico de Italjet

En cuanto al primer scooter eléctrico de Italjet, el Dragster #e01 Electric, está equipado con un motor que produce 6 kilovatios de potencia nominal y 12 kW de potencia máxima. También produce 360 Nm de par en la rueda trasera.

Y respecto a su autonomía te diremos que, según la firma, recorre unos 180 kilómetros en un entorno urbano típico, lo que es bastante razonable tal y como está el mercado hoy en día. El tiempo de carga es de entre cuatro y cinco horas y media con un enchufe doméstico normal, pero puede bajar a entre 30 y 36 minutos si se utiliza la carga rápida.

En la parte ciclo, la suspensión consiste en un amortiguador ajustable ISS delante, junto con otro amortiguador ajustable en la parte trasera. Las pinzas Brembo vienen montadas de serie, junto con un disco de freno delantero de 200 mm y otro trasero de 190 mm. Las llantas son de 12 pulgadas delante y otra de 13 pulgadas detrás, ambas con gomas Pirelli. La distancia entre ejes es de 1.350 mm, la altura del asiento es de 770 mm y el peso es de 150 kilogramos.

Aún no sabemos su precio y disponibilidad, aparte de que Italjet estima que el Dragster #e01 Electric debería estar disponible en algún momento de la segunda mitad de 2023. Sin embargo, la compañía también ha anunciado que las Italjet Dragster 125 y 200 estarán disponibles en todo el mundo en 2023.