Campeonato de España de Supermoto

Supermoto en Talavera la Real: Fin de semana

Este fin de semana el Campeonato de España Supermoto viajará a Talavera la Real (Badajoz). Además del Mundial de MotoGP en el Circuito de Cataluña, nuestros pilotos también se enfrentarán al Mundial de Motocross en Francia.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
RFME
Publicado el 02/06/2016
Campeonato de España de Supermoto

El Campeonato de España de Supermoto será, además del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, la principal prueba deportiva de este fin de semana en España. Un fin de semana donde además habrá Campeoanto del Mundo de Motocross en Francia.

Segunda prueba del Nacional del Supermoto

Talavera la Real (Badajoz) acogerá la segunda cita del Campeonato de España de Supermoto. Después de un año de ausencia en este circuito, el nacional de la especialidad regresa allí con el mejor elenco de pilotos. La primera carrera de esta temporada 2016 fue en Albaida, junto al Mundial, y las mangas celebradas no dejaron indiferente a nadie.

En todas las categorías se vivieron grandes luchas y aunque en aquella ocasión se hicieron sin la zona de tierra debido a las fuertes lluvias caídas a mitad de la jornada, en Talavera los pilotos volverán a rodar tanto en asfalto como en la zona off road. La carrera estará bajo la organización de la Asociación Zafra Motor que trabaja para que todo esté en perfectas condiciones.

De Albaida David Giménez, SMOpen, se marchó como líder de la clasificación general provisional con 70 puntos después de haber ganado dos de las tres mangas disputadas. Francesc Cucharrera es segundo con 56 e Israel Escalera tercero con 48. En SMPromesas entre Gerard Bailo y Ferrán Cardús solo hay cinco puntos. Seguro que las carreras de Talavera son muy emocionantes. Oriol Peris cierra el top tres a 17 puntos de Bailo. Joan López, que se llevó la victoria en las dos mangas, está primero en SMMáster 35. Pedro José Cuenca es segundo y Fernando Urra tercero. Pablo López, Andoitz Bonilla y Jorge Climent encabezan la provisional de SMRoad.

Joan Ruiz, Jon Ander Barbero y Alberto García son primero, segundo y tercero, respectivamente, de Minimotard 85, Marco Morelli, Unai Orradre y Adrián Cruces de Minimotard 65 y José Suárez, Alex Pérez y Daniel Holgado de Minimotard 150.

El sábado 4 empezarán las verificaciones administrativas y técnicas a las 11’00h pero a partir de las 09’00h habrá tandas libres de pago para todas las categorías. A las 16’30h arrancarán los entrenamientos cronometrados. Primero con Minivelocidad del Campeonato extremeño, luego con SM65-85-150, luego SMRoad y, por último, SMOpen, SMPromesas y SMMáster. El domingo a las 10’30h se apagará el semáforo para la primera manga de esta segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.

Campeonato del Mundo de Motocross en Francia

Tras la prueba disputada en Talavera de la Reina del Campeonato del Mundo de Motocross, este sábado y domingo vuelve a la acción el Campeonato del Mundo de Motocross.
Después de la carrera de Talavera en la que la afición disfrutó mucho con los pilotos tanto españoles como extranjeros, el certamen no descansa y viaja de España a Francia.     Saint Jean d’Angely acogerá la décima carrera del Mundial. También estarán EMX125 y EMX250 del Europeo además del Mundial Femenino.

En todas las categorías habrá representación de nuestro país. En MXGP competirán José Antonio Butrón y Ander Valentín; en MX2 Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza y Francesc Mataró; en EMX125 Alex Santín, Sergi Notario, Alex Gamboa, Joel Antón y Alberto Girona; en EMX250 Nil Bussot, Jorge Prado, Rubén Fernández y Nil Pons y en el Mundial Femenino Sara Coloret.

Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Por último el Gran Premio de Cataluña de MotoGP ya está en marcha. Jorge Lorenzo llega a casa líder del Mundial, seguido muy de cerca por Marc Márquez que parece ha solucionado algunos de los problemas que encontraba en su Honda y está muy motivado tras su renovación de contrato, y por Valentino Rossi, que se quiere quitar el mal sabor de boca de Italia, donde rompió el motor de su Yamaha.

En Moto2 Sam Lowes lidera la clasificación provisional a 98 puntos, por delante de Alex Rins, a dos puntos de diferencia. Mientras que en Moto3 el sudafricano Brad Binder domina ya con mano de hierro la categoría por delante de Jorge Navarro a mucha distancia tras no haber tenido demasiada suerte en sus últimas actuaciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

RFME

Publicado el 02/06/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…