Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación

Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación

Si te dicen que Ramón Forcada y Manuel Cazeaux son los profesores (coordinados por Juan Martínez) del “Curso Set-Up Moto Usuario Experto Nivel GP”, te puedes hacer una idea del nivel de excelencia de la Suspension Academy de AndreaniMHS.

Pipe Hinojosa
AndreaniMHS
23/04/2021
Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación
Pipe Hinojosa
AndreaniMHS

23/04/2021


AndreaniMHS acaba de presentar la punta de lanza de su oferta de formación sobre suspensiones con el “Curso Set-Up Moto Usuario Experto Nivel GP”. Proporciona los conocimientos más elevados a nivel de suspensiones en el apartado más sofisticado que puede existir: la competición. De hecho es un cursillo ofrecido para equipos profesionales, semiprofesionales y/o pilotos de campeonatos nacionales o europeos como el ESBK, FIM CEV y Resistencia.

Igual que está dirigido a profesionales, está impartido por los mejores profesionales del sector, en este caso Ramón Forcada (Yamaha Petronas) y Manuel Cazeaux (Suzuki Ecstar), jefes técnicos en el paddock de MotoGP. La coordinación del curso corre a cargo de Juan Martínez, en su día jefe técnico del mundial en diferentes equipos de MotoGP (Honda Movistar, Ducati) y actualmente Director General y socio fundador de AndreaniMHS, importador exclusivo de Öhlins, Termignoni y filtros de aire Sprint Filter. También es impulsor de la Suspension Academy, donde imparten cursos online y presenciales de diferentes niveles para usuarios: "Estamos muy contentos que dos profesionales como Ramon Forcada y Manuel Cazeaux referentes en MotoGP se hayan sumado a esta aventura de compartir sus experiencias al más alto nivel de motociclismo a través de nuestras jornadas de formación. Personalmente Ramon me ayudó mucho en mi primer año de Campeonato del Mundo en 1994 y Manuel a entender la parte electrónica de la Ducati, dos experiencias muy enriquecedoras para mí".

Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación

 

El curso se imparte en Barcelona el 21 y 22 de mayo (un día por técnico) y el contenido se divide en 4 módulos (organización del box, datos necesarios para el análisis, comunicación con el piloto y metodología de trabajo para un correcto set-up). Al disponer en la Península Ibérica de varios circuitos mundialistas, se trabajará en base a circuitos conocidos por muchos, como el Circuit de Barcelona-Catalunya, Motorland Aragón, Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, Circuito de Jerez-Ángel Nieto y Autodromo de Portimao.

Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación

Si estás interesado en asistir al curso o quieres más información, puedes consultar la web de AndreaniMHS o enviar un e-mail a formacion@andreanimhs.com.

Suspensión Academy de AndreaniMHS: la mejor formación

Pipe Hinojosa

Pipe Hinojosa

Después de muchos años en el sector audiovisual y trabajando como freelance para distintas marcas y medios, ahora disfruto de mis dos pasiones, las motos y la comunicación, en un solo medio: Moto1pro, la primera web de motociclismo digital en español, en la que desarrollo mi experiencia profesional como jefe de pruebas.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!