Moto1pro
Suzuki resistencia

Suzuki se proclama campeona del Mundial de Resistencia 2021

Al Yoshimura SERT Motul le ha valido con ser tercero en las 6 Horas de Most para llevarse el título 2021 del EWC.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
EWC
Fecha11/10/2021

Hablamos de:

Suzuki resistencia
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
EWC

fecha11/10/2021


Tras la disputa de la última prueba del calendario en el circuito de Most de la República Checa el Yoshimura SERT Motul, con Silvain Guintoli, Xavier Simeon y Gregg Black, ya puede decir que es el campeón del Mundial de Resistencia 2021.

Este año el EWC ha constado de cuatro pruebas: las 24 Horas de Motociclismo de Francia, las 12 Horas de Estoril en Portugal, el Bol d’Or de Francia y las 6 Horas de Most, en República Checa, y en Suzuki han sabido hacer los deberes para llegar a final de año como el equipo ganado.

Suzuki resistencia

Al Yoshimura SERT Motul se le han dado especialmente bien los circuitos franceses al hacerse con la victoria tanto en Le Mans como en el circuito Paul Ricard, y aunque pinchó en Estoril, llegó a Most con una cómoda ventaja que solo tenía que ser capaz de conservar. El conjunto formado por Silvain Guintoli, Xavier Simeon y Gregg Black lo dieron todo para conseguir el título para su equipo, a pesar de no llegar a conseguir la victoria en el circuito checo. 

De hecho, a pesar del buen ritmo de Black y la constancia de Guintoli y Simeon, el equipo se instaló en una sólida y cómoda tercera posición y mantuvo el ritmo hasta la caída de la bandera a cuadros, para subir al tercer escalón del podio

Suzuki

En Most el final fue de infarto, el BMW Motorrad se hizo con la victoria sacándole menos de un segundo al segundo clasificado, el YART Yamaha Official Team. Pero el equipo Suzuki, aun llegando 15 segundos más tarde, tuvo suficiente para hacerse con el título. 

A lo largo de toda la temporada el Yoshimura SERT Motul ha conseguido un total de 175,5 puntos, 42,5 puntos más que el segundo clasificado, el BMW Motorrad. 

Con este Suzuki ha ganado hasta ahora un total de 20 títulos mundiales de resistencia; 16 con el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y ahora el título 2021 con el nuevo equipo Yoshimura SERT Motul, en la que ha sido su primera participación en el EWC. Y, tras muchos muchos años, la primera temporada sin tener a Dominique Méliand al mando

Suzuki

Damien Saulnier, Jefe de equipo:

"Hemos venido a por el título y esperábamos subir también al podio. Mi reconocimiento para el #333 con el que hemos librado una gran batalla. En la meta hubo emoción, alegría y un profundo agradecimiento a Yoshimura porque esta asociación dio lugar a un trabajo impresionante. Estoy muy orgulloso de este equipo. Queríamos arriesgar lo menos posible, pero aprovechar nuestras oportunidades. El paquete con la moto, los neumáticos y los pilotos ha funcionado muy bien. Dominique Méliand me confió las llaves del SERT y estoy contento, en mi posición de director de equipo, de ofrecer a este equipo un segundo título".

Yohei Kato, Director del equipo:

"Me siento muy satisfecho y honrado de ganar el campeonato en el primer año de participación como equipo Yoshimura SERT Motul. Nos comprometimos a luchar en este Campeonato del Mundo de Resistencia en nombre del Suzuki Factory Team. Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad al ganar dos de las carreras de resistencia más famosas del mundo, las 24 Horas de Le Mans y el Bol d'Or.

Este título de campeón del mundo es el primero para este nuevo equipo y el vigésimo para Suzuki. Suzuki, Yoshimura y SERT seguirán trabajando juntos para mejorar la Suzuki GSX-R1000R y convertirla en una moto aún mejor. Todo el equipo respeta el espíritu de ‘uno para todos, todos para uno’. ¡Ha sido el mejor resultado posible como respuesta a nuestros esfuerzos!

Gracias a todos los seguidores de Yoshimura, SERT y Suzuki que han apoyado calurosamente al nuevo equipo Yoshimura SERT Motul. Nos comprometemos a atraer a los aficionados a un campeonato aún mejor el próximo año en el que Yoshimura SERT Motul irá a por todas para defender su título".

Suzuki

Xavier Siméon:

"He tenido un pequeño susto durante la carrera en una mancha de aceite. Caerse estaba prohibido en esta carrera y he tenido suerte de salvar la moto en circunstancias extremas. Teníamos menos presión que en el Bol d'Or, donde teníamos que recuperar los puntos perdidos en Estoril. Durante la mayoría del tiempo pudimos hacer una carrera cuidadosa que nos permitió ganar este título que recompensa todo el trabajo del equipo".

Gregg Black:

"El SERT es probablemente uno de los mejores equipos de carreras de resistencia desde hace mucho tiempo. La asociación con Yoshimura ha dado sus frutos porque tenemos una moto increíble. El equipo ha hecho un gran trabajo al igual que Yoshimura, y es un placer para nosotros pilotar esta moto. El equipo también ha mostrado en casi toso momento una buena estrategia de carrera y eso es importante porque no siempre es el más rápido en la pista el que gana el campeonato. Así que estoy muy contento de haber trabajado con Yoshimura y con mis dos nuevos compañeros de equipo".

Sylvain Guintoli:

"Esta temporada ha sido como un sueño porque todo ha ido según lo previsto. Lo más increíble para mí ha sido ganar las 24 Horas de Le Mans y la Bol d'Or, dos pruebas que deseaba absolutamente ganar algún día. Por eso tuve la idea de unirme al Yoshimura SERT Motul. Este título es fantástico porque recompensa todo el trabajo realizado por todos. Llegamos aquí con el campeonato en mente pero también con la voluntad de estar en el podio, ¡así que el trabajo se ha cumplido!".