Suzuki V-Strom 1050: ofertas en la maxitrail también con carnet A2

Suzuki V-Strom 1050: ofertas en la maxitrail también con carnet A2

El fabricante japonés ha puesto en promoción uno de los modelos referentes para el mundo del maxitrail: la Suzuki V -Storm 1050.

María Bello
Archivo
23/07/2021
Suzuki V-Strom 1050: ofertas en la maxitrail también con carnet A2
María Bello
Archivo

23/07/2021


Hace casi 20 años llegaba al mercado la primera Suzuki V-Strom, la denominada DL1000 de carácter Sports Adventure Tourer. Dieciocho años más tarde y con varios modelos a sus espaldas, en 2020, el fabricante japonés sorprendía al mundo con la llegada de una moto totalmente nueva que cumple con la normativa de contaminación actual pero que está basada en el diseño de la época de las primeras DR Big.

La mezcla perfecta: nostalgia y última tecnología. De este modelo V-Strom, Suzuki sacó dos acabados distintos: el básico y el XT, con mayor equipamiento y unos colores que nos teletransportan aún más en el tiempo. Este modelo está catalogado como Trail, una moto capaz de enfrentarse a rutas onroad y offroad con la misma capacidad.

Lo cierto es que el mundo del trail cuenta cada vez con más seguidores y el V-Strom 1050 se ha convertido en uno de los modelos clásicos de este segmento por lo que, si quieres renovar tu moto o unirte a este mundo, ahora tienes la oportunidad perfecta para hacerlo porque el fabricante japonés ha rebajado su precio. Te contamos un poco más acerca de esta moto.

En Moto1Pro tuvimos la oportunidad de probar este modelo cuando salió. El motor de esta Suzuki es un bicilíndrico V-Twin DOHC a 90º de 1.037cc, con una potencia de 106cv a 8.500rpm y un par de 100Nm a 6.000rpm. La parte del chasis cuenta con una doble viga de aluminio ligero, rígido, estable y manejable que va acompañado de suspensiones marca Kayaba. Cuenta con una una horquirlla delantera multirregulable de 43 mm y en la trasera un monoamortiguador con bieletas regulable en extensión y precarga.

Suzuki V-Strom 1050: ofertas en la maxitrail también con carnet A2

En cuanto a los frenos, utiliza pinza Tokico de anclaje radial junto a un doble disco flotante de 310 mm, en la parte trasera cuenta con un solo disco de 260mm y una pinza de un solo pistón. El sistema Suzuki Clutch Assist System (SACS) funciona como un embrague asistido, aportando fiabilidad a la transmisión de la tracción y reduciendo la fatiga en los viajes de larga distancia. El SACS también funciona como embrague antirrebote.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su tecnología. Equipada con acelerador electrónico, cuenta con 3 modos de conducción distintos: El  A. donde entrega toda su potencia sin corte alguna; el B, algo más suave y el C, para terrenos resbaladizos o lluvia. El control de tracción también cuenta con tres niveles, aunque se puede desconectar. También cuenta con asistente a bajas revoluciones (LRPMA), asistente en arranque (ESS)y  llave con inmovilizador (SAIS).

La versión XT ofrece un control automático de velocidad, defensas de acero y llantas de radios y caballete central que la diferencian de la versión estándar. Además incluye frenada ABS con asistencia en curva en dos niveles e incluye un sistema en el frontal que permite regular la altura de la pantalla manualmente.

En definitiva, un modelo que define a la perfección al segmento maxitrail y que por eso mismo se ha convertido en una referencia del mismo. El precio del modelo XT está fijado en 14.995 euros mientras que la V-Strom 1050 tiene un precio de venta de 1.995 euros, lo que la convierte en la moto más accesible de su categoría. Ambos modelos tienen versión para el carnet A2 por el mismo precio.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!