Moto1pro

SWM SM125R 2023: Ahora con ABS

El último modelo de la gama SWM en actualizarse es la Supermotard SM125R que ahora recibe componentes como el sistema ABS, tecnología LED o suspensiones regulables.

SWM SM125R 2023: Ahora con ABS
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
SWM

fecha19/12/2022


La firma de Varese sigue dando cancha a su pequeña Supermotoard actualizándola con componentes como el sistema ABS de serie, neumáticos Michelin o suspensiones regulables de Fast Ace sobre un chasis de simple cuna en acero pintado en un llamativo rojo, y un motor propio con un doble árbol de levas (DOHC), 4 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica y caja de cambios de seis velocidades. Éste, bajo homologación Euro 5, ofrece una potencia máxima de 15 CV a 10.500 rpm y un par de 11,0 Nm a 8.500 rpm.

No te pierdas: Cuatro Supermotard de ensueño que no verás en la calle

SWM SM125R 2023: Ahora con ABS

En las suspensiones, los ingenieros de la firma italiana han confiado en la firma Fast Ace aportando una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 250 mm con la peculiaridad de disponer de ajuste en extensión, mientras que en el tren trasero encontramos un monoamortiguador que recibe el sistema de progresividad variable “Soft Damp” de SWM a través de bieletas y proporciona un recorrido a la rueda también de 250 mm.

Más equipada para el día a día

Si bien el sistema de discos y pinzas sigue siendo el mismo de la versión anterior -disco delantero de 300 mm y 220 mm el trasero, ambos con pinzas flotantes-, en esta actualización de la SM125R se abandona el funcionamiento combinado CBS por un efectivo ABS de doble canal independiente equipado de serie. En lo que respecta a las ruedas, la SM 125 emplea llantas de aleación en 17 pulgadas con 10 palos calzadas con unos neumáticos de la firma Michelin Pilot Street.

A pesar de que la instrumentación no es demasiado relevante en una supermotard, la nueva SM125R emplea una pantalla LCD en el que veremos el velocímetro, un cuentavueltas, reloj horario, cuentakilómetros total con dos parciales, tiempo del viaje, velocidad media y horas de funcionamiento. Para el día a día, SWM ha equipado a las estriberas con goma para no dañar el calzado, estriberas y asideras laterales para el pasajero y tecnología LED tanto para el faro, piloto e intermitentes, además de paramanos de serie.

La nueva SWM SM125R está disponible a un precio de lanzamiento de 3.489 € (precio tarifa 4.089 €) en un único color Rojo/Blanco combinado con tonos grises.