SYM HD 300 2019

SYM HD 300: Turismo Urbano

El SYM HD 300 será una de las novedades del fabricante taiwanés para el próximo año, un scooter lujoso orientado para la ciudad y 100 x 100 recomendado para los usuarios del carnet A2.

SYM HD 300 2019
Juan Solo
SYM

29/10/2018


Una de las grandes apuestas de SYM para el próximo año 2019 será el lanzamento de la versión de 300 cc del scooter urbano de rueda alta HD (la primera versión es del año 2004). Hasta ahora sólo conocíamos las versiones de 125 y 200 cc. y la llegada del nuevo motor más potente dará un nuevo radio de acción al SYM HD. La otra gran novedad de SYM para el próximo año será que el Maxsym TL que el año pasado sólo vimos en forma de prototipo, llegará a la producción.

Centrándonos en el SYM HD 300, lo más llamativo es su nueva estética, ahora mucho más lujosa y con detalles cromados y unos acabados que a priori son muy atractivos. La iluminación de LED que incluye luz diurna (DRL).

La capacidad de carga ha aumentado hasta los 38 litros de capacidad, en lugar de los 30 que tenía la versión anterior. Detrás del escudo encontramos un compartimento para pequeños objetos, como nuestro teléfono movil, y una toma de coriente tipo USB. El acceso al tapón de llenado del combustible se hace a través de una trampilla que encontraremos en el suelo del scooter y que abriremos con la llave de contacto. También detrás del escudo tenemos un práctico gancho para poder colocar una bolsa o nuestra mochila y descargar peso de la espalda.

SYM HD 300

Los frenos del nuevo SYM HD 300 son de disco en los dos trenes con elementos lobulados y de generoso tamaño 287 mm. de diámetro el delantero y 260 mm. de diámetro el trasero.

El chasis es una estructura tubular completamente nueva, con horquilla convencional y doble amortiguador trasero.

SYM HD 300 Hueco para el casco

SYM HD 300 con motor de cuatro válvulas refrigerado por agua

Las prestaciones del SYM HD 300 nos permitirán salir con solvencia de la ciudad. El nuevo scooter de rueda alta no se queda para nada limitado como ocurría en las anteriores versiones puesto que cuenta con una potencia máxima de 25 cv a 8.000 vueltas y un par máximo de 25,5 nm a 6.000. La velocidad máxima del SYM HD 300 superará los 140 km/h, muy por encima de las limitaciones que encontraremos en nuestros recorridos diarios.

En este enlace puedes ver la ficha técnica completa del SYM HD 300

SYM HD 300 Instrumentación

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!