tech3 moto2

Tech3 dejará de correr en Moto2 para 2020

Como hiciera KTM hace unos días, Tech3 saldrá de Moto2 en 2020 para correr en Moto3 y mantendrá a la marca austriaca como socia.

Autor:
María Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 14/08/2019
tech3 moto2

Tech3 sigue los pasos de su socio KTM y abandonará Moto2. Al igual que hiciera la marca austriaca esta semana en el Gran Premio de Austria, la estructura francesa ha decidido también no correr más en la categoría intermedia. Como un hijo que sigue a su padre, Tech3 ha dado otro bombazo dentro del Mundial de Moto2. El Team liderado por Hervé Poncharal ha publicado un comunicado anunciando la salida de la categoría intermedia para aventurarse en la más baja, Moto3, donde nunca antes había participado.

El director de Tech3, Hervé Poncharal, ha asegurado estar ilusionado con este nuevo reto: “Después de estar involucrado en las carreras durante tanto años, una de las cosas que más me gustan es comenzar un nuevo desafío (…). Es un honor llevar la bandera de Red Bull KTM a la ultra competitiva categoría de Moto3 en la que Tech3 nunca había participado. Junto con KTM nuestro objetivo es ver crecer nuestra asociación (…). Ahora tenemos que reorganizarnos para 2020 (…). Veo este movimiento como muy positivo y constructivo y todo el equipo está súper motivado para entregar lo que Red Bull y KTM esperan de nosotros”.

El equipo francés había entrado a formar parte de KTM para MotoGP este año, después de haber estado durante 20 años con Yamaha, y lo hizo de la mano del joven piloto rookie Miguel Oliveira y del malasio Hafizh Syahrin. No solo entró en MotoGP con KTM, sino que también se alió con ellos para Moto2 (donde están pilotando el alemán Philipp Öttl y el italiano Marco Bezzecchi), dejando así la Tech 3 Mistral 610 que habían creado ellos mismos, durante nueve temporadas.

Estos lazos se han afianzado más una vez que KTM haya decidido salirse de Moto2 y Tech3 le haya seguido los pasos. Y así ha sido. Tras esta marcha de esta categoría, Tech3 pasará a formar parte de Moto3 con KTM, donde contarán con dos unidades para 2020, aunque de momento se desconocen los pilotos. Una categoría que el equipo francés nunca había pisado y que pondrá todos sus esfuerzos en conseguir buenos resultados en 2020.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

María Ruiz

Fotos:

Marcas

Publicado el 14/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.