Tom Sykes renueva con Kawasaki 2 años

Tom Sykes renueva con Kawasaki dos años más

El Campeón del Mundo del FIM World Superbike en 2013, Tom Sykes, ha renovado con el KRT (Kawasaki Racing Team) y KHI (Kawasaki Heavy Industries) por dos años más después de firmar un nuevo acuerdo para seguir siendo una pieza clave dentro del proyecto de Kawasaki

Moto1Pro
Kawasaki
20/06/2016
Tom Sykes renueva con Kawasaki 2 años
Moto1Pro
Kawasaki

20/06/2016


Tras una exitosa relación con Kawasaki durante los últimos años y habiendo disputado su carrera número 200 este pasado fin de semana en WorldSBK, el piloto del KRT Tom Sykes ha firmado un nuevo contrato con la fábrica japonesa para seguir compitiendo sobre la ZX-10R por otras dos temporadas. Sykes, quien completó su fin de semana en Misano con dos segundos puestos desde la pole, continuará siendo una figura clave del equipo Kawasaki, tanto dentro como fuera de la pista. El compromiso de Sykes con Kawasaki ha sido evidente desde que se subió por primera vez en 2010 en la Ninja y desde entonces ha recopilado una lista envidiable de logros.

Sykes hasta ahora ha ganado 30 carreras, ha acabado en el podio 76 veces y todas las veces menos una ha sido con la ZX-10R. Tom además ha llegado a ser el segundo mejor piloto de la historia de WorldSBK en consecución de Pole Positions con 36 hasta ahora después de esta última más reciente en Misano. También ha conseguido en 30 ocasiones la vuelta rápida durante las carreras de WorldSBK. Ha acabado 2 veces el campeonato como Sub-campeón, además de su mayor éxito en su carrera deportiva en 2013 consiguiendo el Campeonato del Mundo.

Después del nuevo acuerdo con el equipo oficial de Kawasaki, Tom quiere continuar su carrera deportiva en la mejor competición de motos derivadas de serie con el equipo y la moto de WorldSBK de mayor éxito de los últimos tiempos. Una vez más Tom se unirá junto a su actual compañero de equipo Jonathan Rea que recientemente firmó su contrato. 

 

Tom Sykes renueva con Kawasaki 2 años

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Rider): “Estoy muy emocionado de haber firmado de nuevo un compromiso con KRT y KHI. Es una gran sensación seguir con el equipo durante dos años más. Ya hemos demostrado las capacidades de la última Ninja ZX-10R esta temporada y todavía tiene un gran potencial. Es fácil decir que tenemos el mejor paquete en el Campeonato del Mundo FIM Superbike y quisiera agradecer a KHI la confianza depositada en mi como piloto para seguir en el equipo. Así como la moto y su rendimiento en la pista. Yo he sido parte de la familia Kawasaki durante siete años por lo que era natural continuar con esta relación además para seguir trabajando con mi equipo Marcel, Danilo, Mattia, Raul, Tambu y Ruben y todos mis colegas y amigos. Son ampliamente reconocidos como de lo mejor del paddock de WorldSBK. He tenido siempre mucho apoyo por parte de los fans y apasionados de Kawasaki y este también es un motivo importante porque quiero seguir siendo parte de eso. Otra cosa importante es seguir el programa de desarrollo de la moto de calle y de la de carreras, del que me siento orgulloso de formar parte. El aspecto técnico del trabajo con el equipo y el de KHI es profundamente satisfactorio para mí, no sólo los éxitos en pista.”
 
Guim Roda (KRT Team Manager): “Tom ha firmado 2 años más con Kawasaki y para nosotros es un punto muy importante para continuar con nuestro proyecto y seguir con el desarrollo de la última Ninja ZX-10R hasta el 2018. Esto forma parte de la estrategia de Kawasaki, tener 2 pilotos de alto nivel dentro del proyecto KRT. Y ahora podemos decir con orgullo que tenemos los 2 mejores pilotos del Campeonato de WorldSBK. Hemos tenido una larga negociación con Tom porque después de 7 años con Kawasaki, 2 en PBM y 5 en el KRT,  siempre hay algunos puntos privados y personales que se tienen que respetar cuando un piloto tiene que tomar una decision importante. Tom siempre ha dicho desde el principio que su deseo principal era quedarse en la familia Kawasaki, por lo que estamos contentos de que confíe en la nueva ZX-10R y en que el equipo podrá satisfacer sus necesidades. Personalmente creo que ha tomado una buena decisión. El nivel de competitividad de KRT es alto y seguiremos creciendo aún más, así que estoy seguro que los otros fabricantes tendrán un trabajo duro para los próximos dos años.”

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!