Toro en moto: Vuelve el reto

Toro en moto: Vuelve el reto

El road trip consiste en viajar hasta las 89 siluetas del Toro de Osborne que hay repartidas por todo el país.

María Bello
Toro en Moto
26/05/2021

Hablamos de:

Toro en moto: Vuelve el reto
María Bello
Toro en Moto

26/05/2021


Poder viajar libremente, algo de lo que todos tenemos ganas después de tanto tiempo con las comunidades cerradas y la movilidad reducida a lo imprescindible. Aprovechando el regreso a las carreteras, vuelve también ToroEnMoto, la oportunidad perfecta para redescubrir la geografía española encima de las dos ruedas.

Aprovechando la celebración de la Feria Internacional del Turismo Fitur, la Fundación Osborne en colaboración con BMW Motorrad España y con Julio Álamo (creador de la iniciativa), han presentado esta propuesta para que los motoristas puedan disfrutar de lo que más les gusta mientras descubren de los paisajes, la cultura y la gastronomía de todos los lugares donde se encuentran situados los reconocidos Toros.

Este es un proyecto global que, hasta ahora, invitaba a recorrer España, Dinamarca, Japón y México en busca de la reconocida figura creada por Manolo Prieto en los años 50. Pero esta vez, debido a la situación sanitaria, el road trip se llevará a cabo solo en España, donde se encuentran hasta 89 Toros de Osborne.

El Toro de Osborne: preparado para recibir a los moteros de toda España

Los motoristas que se animen podrán hacer su propio reto #ToroEnMoto subiendo sus fotos junto a los toros dentro de su ficha de participante en www.toroenmoto.com. De esta forma podrán conocer su nivel de progreso a lo largo de todo el viaje y se establecerán diversos rankings para identificar al Toro más visitado o a los moteros más activos.

El recorrido pasa por enclaves de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Rioja, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco.

“Sería como la Ruta 66 a la española” ha asegurado el creador de la iniciativa y embajador para MBW España, Julio Álamo. “Este reto es una iniciativa abierta para disfrutar en moto de las carreteras, paisajes, cultura y gastronomía de cada región en la que se encuentra este icono”.

David Canosa, Marketing manager de BMW Motorrad España aseguró en el acto de presentación del evento que “esta iniciativa la puede afrontar cualquier motero independientemente de la cilindrada de moto que tenga con lo que es accesible para todos nuestros segmentos de clientes”.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!