Triumph Rocket 3 TFC
Triumph Rocket 3 TFC 2019: Mayúscula

Triumph desvela todos los detalles de su Rocket 3 TFC, una moto mayúscula de 2.500 cc. y con la configuración tricilíndrica característica de la marca británica. Su precio: 29.500 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 01/05/2019
Triumph Rocket 3 TFC

Triumph ha desvelado todos los detalles de su nueva Rocket 3 TFC (Triumph Factory Custom) uno de los modelos que ha levantado más pasiones dentro de los incondicionales de la firma británica, y que en esta ocasión se presentará como una edición limitada y premium. La nueva Rocket III se enmarca dentro del programa Triumph Factory Custom, que ya contaba en su catálogo con la Thruxton TFC.

El precio de la Triumph Rocket 3 TFC 2019 es de 29.500 euros

La Triumph Rocket 3 nació en 2004 como una de las motos custom más grandes del mercado. El nombre de Rocket III deriva de la BSA 750 de 1968 y fue la respuesta británica a las exigencias del mercado norteamericano que demandaban motos con enorme par y dispuestas a competir con las Honda Goldwing o las Harley Davidson Electra Ultra... Motos ultraconfortables para dar buena cuenta de largas carreteras. Triumph quiso desmarcarse de la competencia, especialmente de las Yamaha Road Star Warrior o de la Honda VTX 1800 con un motor de 2.294 cc. que quitase el hipo... Como no debía ser de otra forma, su configuración tenía que ser de tres cilindros. Junto con la versión básica aparecieron las Rocket III Classic en 2006, la Rocket III Roadster en 2010 y La Rocket III Tourer que dio paso a la Touring que duró desde 2008 hasta 2017, cuando Triumph decidió discontinuar el modelo.

Triumph Rocket 3 RFC

Triumph TFC, una nueva experiencia de fabricación a la carta

Con la nueva Rocket 3, al igual que con la Thruxton TFC, Triumph quiere una nueva experiencia en la venta de sus motos, orientada hacia los clientes más exigentes, tal y como lo hace uno de sus más directos competidores como es Harley Davidson son su exclusiva línea CVO.

De la Triumph Rocket 3 TFC sólo se fabricarán 750 unidades en todo el mundo y se entregará con un pack personalizado para sus propietarios que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una funda para la moto también exclusiva.

La Triumph Rocket 3 TFC cuesta "sólo" 29.500 euros y todas sus unidades ya están vendidas a pesar de que la fecha de entrega en los concesionarios será en diciembre de 2019. En este enlace puedes consultar la ficha técnica completa de la Triumph Rocket 3 TCF.

Triumph Rocket 3 TFC

El motor de la nueva Triumph Rocket 3 TFC es de 2.500 cc., el de mayor cilindrada del mundo para una moto de serie. En él, como en las antiguas Rocket, se ha buscado una exagerada entrega de par, 221 nm., que también supera a todas sus competidoras más directas. La potencia máxima anunciada por la marca es de 170 cv. Si la comparamos con la Triumph Thruxton TFC tiene 12 cv más de potencia y un peso inferior, cinco kilos menos.

Válvulas de titanio, silenciadores de fibra de carbono...

29.500 euros en una moto dan para mucho y los propietarios de la Rocket 3 TFC disfrutarán de un motor con válvulas de titanio y unos silenciadores Arrow fabricados en fibra de carbono.

Las suspensiones de la Rocket 3 son Showa regulables. El conjunto de frenos está firmado por Brembo con pinzas monobloque Stylema radiales. Las manetas de freno y embrague son también Brembo MCS, ajustables.

Triumph Rocket 3 TCF

Si la comparamos con la Rocket 3 anterior, esta TFC pesa 40 kilos menos. Las diferencias las encontramos en su chasis que ahora está realizado en aluminio y tiene el motor como elemento estructural. El basculante es monobrazo de aluminio y tiene algunos elementos de su carrocería realizados en fibra de carbono: aleta delantera, tapas de los silenciadores, protectores térmicos del escape, pantalla, embellecedor del cardan las taloneras y la correa del depósito.. También ha sufrido una reducción de peso los elementos del sistema de frenos.

La nueva Rocket 3 tiene una estética minimalista y no tan brutal como la enterior. Triumph ha mantenido el doble faro delantero redondo, toda una marca de la casa y un elemento identiricador de las Rocket. La óptica, como no podía ser de otra forma, ahora es de LED con luz diurna DRL.

Las llantas son de aluminio fundido con 20 radios y un imponente neumático trasero de 240

Cuadro de instrumentos de la Triumph Rocket 3

El puesto de conducción de la Triumph Rocket 3 TFC es minimalista, con el manillar plano y con un cuadro de instrumentos muy moderno y de tamaño reducido. La pantalla del cuadro de instrumentos es en color y desde él se puede ver la configuración de sus modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider, este último configurable.

La nueva Rocket 3 cuenta con control de crucero, sistema de arranque con tarjeta, monitorización de la presión de los neumáticos y función de ayuda de arranque en cuesta. A través de Bluetooth se puede conectar nuestros dispositivos y controlar, por ejemplo, una Go Pro durante la ruta. Este último accesorio es opcional.

Los acabados son en una pintura bitono, "carbon black" y "matt carbon black". En simbolo de Triumph es otro de los detalles estéticos a destacar de la Rocket 3, lo mismo que la forma de ocultar las estriberas del acompañante, cuando no las vamos a usar.

El asiento se puede reemplazar por uno monoplaza, de forma sencilla, con lo que visualmente la moto gana mucho en cuanto a una mayor sencillez de sus líneas.

La Triumph Rocket III TFC junto a la Thruxton TFC

Ahora sólo queda por saber si Triumph llevará su nueva Rocket 3 a un modelo menos exclusivo y orientado hacia los incondicionales menos adinerados, o si sólo será una "edición limitada".

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.