Triumph Speed Twin MQ#4

Triumph Speed Twin MQ#4, la Garage Icon 2020

Así es la ganadora del concurso “Garage Icon” 2020 que Triumph organiza entre todos sus concesionarios oficiales.

Autor:
Redacción
Foto:
Triumph
Publicado el 01/09/2020
Triumph Speed Twin MQ#4

Este año se ha celebrado la segunda edición del concurso Garage Icon promovido por Triumph para que todos sus concesionarios puedan participar con una preparación propia. La Triumph Speed Twin MQ#4 de Triumph Madrid ha sido la ganadora al destacar en un certamen donde el nivel no deja de sorprender.

Todos los concesionarios oficiales de Triumph estaban invitados a participar en el Garage Icon 2020 con la creación de una moto diferente y con personalidad que estuviera basada en una de las motos de la gama neoclásica de Triumph, ya fuera de 900 cc o 1200. Para hacerla posible los concesionarios contaban con un presupuesto limitado, tanto para recurrir a los accesorios originales de Triumph como a marcas de la industria auxiliar, y vía libre para los acabados artesanales y de pintura. Con esas premisas Triumph Madrid dio vida a su Triumph Speed Twin MQ#4, una moto agresiva y única que acaparó el mayor número de votos.

Triumph Speed Twin MQ#4

La MQ#4 de Triumph Madrid se ha impuesto a las otras dos motos finalistas, la Korosi Stripped de Italo Motor y la Malaville de Triumph Valencia, al conseguir el 50% de todas las votaciones que se pudieron realizar online y entre las que se sorteó un cheque-regalo de 250 € en productos de boutique Triumph.

Para conseguir una moto ganadora Triumph Madrid se ha inspirado en la Thruxton de principios de siglo mejorando la parte ciclo de la Speed Twin con partes de otros modelos de Triumph. Así, con aires clásicos pero componentes actuales, se ha conseguido una moto única y además legal.

Triumph

Una moto hecha con gusto

La parte ciclo se ha mejorado con componentes de primer orden. Se ha recurrido al tren delantero de la Thruxton R, con su correspondiente horquilla Showa BPF de 43 mm y su doble disco de freno con pinzas radiales Brembo Monobloque de 4 pistones. Para mejorar la suspensión trasera también se ha recurrido a la Thruxton R y sus amortiguadores Öhlins de gas, a la vez que se ha montado un disco de 310 mm y una pinza Brembo de 4 pistones.

Las llantas son parte del catálogo de accesorios originales de Triumph, unas preciosas llantas de radios con el aro en negro satinado que confieren a la moto una personalidad especial. También se ha modificado el kit de transmisión y se ha instalado uno de correa dentada, con una gran corona trasera y un desarrollo acortado que mejora la aceleración de la moto.

Triumph

El motor no sufre modificaciones pero para alegrar sus prestaciones se ha recurrido a un sistema de escape completo 2-1 firmado por ZARD, está confeccionado en titanio y terminado en negro satinado. Para darle aún más alegría se ha instalado un kit de filtros que mejora la admisión del motor.

A los amantes de la firma británica les gustará saber que gran parte de sus componentes salen del catálogo de accesorios oficiales de la marca. Por ejemplo, semimanillares, espejos retrovisores, puños, portamatrícula, intermitentes LED y el asiento marrón con pespuntes geométricos, por citar algunas de sus piezas clave. El depósito se decapó por completo para dejar relucir el color del acero, donde se ha incluido una terminación en amarillo transparente y el logo de Triumph. El conjunto se remara con un faro más pequeño y minimalista que procede de la Triumph Bobber.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Triumph

Publicado el 01/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!