Triumph Street Triple R 2020

Triumph Street Triple R 2020: Se completa la saga naked

Triumph completa la gama de sus motos naked 2020 con la versión R de la Street Triple, ahora adaptada a la normativa Euro 5 y con un precio más económico que la anterior versión: 9.700 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 11/02/2020
Triumph Street Triple R 2020

Reconocemos que somos unos forofos de las Triumph Street Triple. Es una de las motos naked más interesantes del mercado, por su motor de tres cilindros y ese tacto sedoso y brillante, y por la sensación plena de control y agilidad que te ofrece en todo momento. Este año Triumph ha dosificado la información de los tres modelos de la saga Street Triple. Primero mostró la deportiva RS con una configuración casi de una Moto2 sin carenado y un nivel de electrónica que satisfará las aspiraciones de los que busquen algo muy deportivo. Luego llegó la S con su versión para el A2, un modelo de iniciación a la saga que da mucho juego pero que quizás se quede algo corto si cuentas ya con experiencia con el carnet de moto. Entre las dos está esta versión R que ahora nos llega ya con un motor apto para la normativa Euro 5 y con un precio muy competitivo, 9.700 euros, lo que supone una rebaja de 1.250 euros en relación con el modelo anterior.

El precio de la Triumph Street Triple R 2020 es de 9.700 euros

El motor sigue siendo de 765 cc, con especificaciones Euro 5, que han obligado a una revisión de la caja de aire para la admisión y en el sistema de escape, al que han podido mantener un sonido emocionante. Frente a la versión anterior la entrega de potencia llega algo más dulcificada y progresiva.

El motor de la Triumph Street Triple R ahora está adaptado a la normativa Euro 5

El diseño interno del motor tiene ahora una reducción del siete por ciento de las inercias rotacionales, lo que le da algo más de inmediatez en su respuesta y una buena cifra de par motor, con la que disfrutarás mucho de la elasticidad característica de estos motores de tres cilindros. La cifra de potencia máxima es de 118 cv a 12.000 vueltas y la de par de 77 Nm a 9.450 vueltas. Si necesitas una versión para el A2 tendrás que comprarte una S, no esta R.

De la misma forma que la tope de gama RS, la Triumph Street Triple R cuenta con una suave y refinada caja de cambios, con una relación más corta en la primera y la segunda velocidad para ofrecer un excepcional rendimiento en aceleración, además de cambios de marcha muy suaves y precisos. Por su parte, el embrague asistido de altas prestaciones, ofrece una sensación de cambio de marchas realmente ligera, que requiere un menor esfuerzo sobre la maneta del embrague y que mejora la comodidad y el control del motorista. Si a esta suavidad le añadimos el toque del shifter (asistente para cambiar de marcha sin necesidad de usar el embrague) que ahora se incluye de serie, la experiencia de conducción se convierte en algo memorable.

Triumph Street Triple R 2020

Toda la gama Triumph Street Triple tienen ahora una estética más agresiva y afilada. De su nueva carrocería destaca la cúpulaintegrda con una nueva toma de aire que resaltan en doble faro característico de las naked británicas, con un doble faro de LED con un sistema de luz diurna que también sirve de elemento estético. Los paneles laterales también son de nuevo cuño, lo mismo que la parte trasera y la plaza del pasajero que ahora es más ergonómica y cómoda.

La doble óptica delantera de la Triumph Street Triple R es una de sus señas de identidad

El silenciador también es diferente al de la versión anteior, la Euro 5 manda, con un diseño más compacto que integra los nuevos catalizadores. Los espejos retrovisores tienen más posibilidades de regulación, algo que echaban a faltar los anteriores propietarios de las Triumph Street Triple.

Los colores que tienen las Triumph Street Triple R 2020 son Sapphire Black o Matt Silver Ice, ambos con detalles en color Diablo Red y Aluminium Silver, con las líneas de las llantas pintadas a mano y el ya característico subchasis rojo de la Street Triple R.

Buen nivel de equipamiento a pesar de su recorte en el precio

Triumph no ha aplicado recortes en el equipamiento de su Street Triple R, al menos en lo que realmente importa. Así tiene un sistema de frenos con pinzas Brembo y supensiones Showa ajustables en precarga, extensión y compresión. De serie lleva neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

El cuadro de instrumentos vuelve a ser un conjunto de relol analógico para el cuentavueltas, con una pantalla LCD en la que podrás ver la información adicional y el modo de conducción seleccionado, entre los tres disponibles: Road, Rain y Sport. Los tres modos se seleccionan a través de los mandos del manillar. También cuenta, como no podía ser de otra forma, con acelerador electrónico y control de tracción.

Cuadro e instrumentos de la Triumph Street Triple R

Triumph, además, pone a tu disposición una gama de más de 60 accesorios originales específicos para añadir protección, prestaciones, confort o estétca a tu Street Triple R. También tienes una versión "Low" que baja la altura del asiento al sueño a 780 mm. haciendo de esta moto mucho más accesible a todo tipo de motoristas y especialmente a las mujeres.

Los complementos de la firma británica van desde los nuevos intermitentes secuenciales de LED, hasta los puños calefactables con cableado interno, pasando por todo tipo de tentadores detalles como una nueva pantalla para la cúpula, nuevas opciones de espejos retrovisores y depósitos mecanizados, escape Arrow, porta-matrículas minimalista, quilla y tapa de colín a juego con el carenado y el faro trasero claro.

Triumph Street Triple R 2020

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…