Un airbag para levantar la moto después de una caída

Un airbag para levantar la moto después de una caída

Este airbag ayuda a levantar tu moto del suelo tras una caída, algo que suele ser un problema especialmente cuando se trata de un modelo pesado.

Marisa Nocea
Airsink
29/12/2021
Un airbag para levantar la moto después de una caída
Marisa Nocea
Airsink

29/12/2021


Una caída en moto, ya sea en marcha o en parado, nunca es plato de buen gusto. Cuando hablamos de motos ligeras, como muchos scooter o motos pequeñas y medianas, levantarlas del suelo no suele ser un gran problema. La cosa cambia cuando hablamos de motos pesadas, como una Honda GL1800 Gold Wing o una BMW K 1600 GTL...

Aunque es cierto que existen diferentes técnicas para hacerlo, no siempre es posible aplicarlas ya que, tras la caída, puedes haber sufrido algún golpe que te impida levantarla.

Airsink, una empresa francesa, propone una solución a este problema, pensando en un uso inesperado de la tecnología de los "airbags": han creado el sistema Airbiker, que consiste en un kit que hace posible el levantamiento de la moto sin esfuerzo. Este kit lo componen una bolsa que se infla, varios cartuchos de CO2 y una pinza para bloquear el freno delantero y hacer posible la colocación de la moto sobre el caballete lateral. No es por lo tanto un airbag convencional (que se hincha en el momento de la caída para protegernos a nosotros o la moto) sino un "globo" que nos puede ayudar a levantar la moto. 

En caso de caída, se comenzaría por bloquear el freno con la pinza. Una vez hecho esto, se coloca la bolsa debajo de la moto con el cartucho de CO2 para inflarla. Gracias a este impulso inicial, que muchas veces es clave para conseguir el levantamiento total, la moto se irá levantando del suelo para permitirte, con menos esfuerzo, que puedas terminar de colocar la moto sobre su caballete. Por cierto que en el vídeo el autor no ejecuta el ejercicio de la forma más recomendable para su lumbares... pero ésa es otra historia. 

Airbiker

Este sistema es muy compacto y se puede guardar en una pequeña bolsa. Existen tres versiones, que varían en función del peso de la  moto y la potencia del elevador. El primero es capaz de levantar 220 kg y tiene un precio de 130 euros. El siguiente sistema puede levantar hasta 330 kg y su precio es de 150 euros. El más potente de ellos puede levantar un peso de hasta 440 kg y tiene un precio de 195 euros.

Además, en el precio se incluye la sustitución de cartuchos de CO2 una vez utilizados. Para ello, habría que enviar una foto que lo demuestre.

Puedes encontrar más información en su página web.

Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, me siento afortunada de poder combinarlo con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!