Moto1pro
The Sidecar Guys

Un récord Guinness en un Honda SH300i con sidecar

Matt Bishop y Reece Gilkes han entrado el libro Guinness de los Récords con un viaje de 54.962 kilómetros alrededor del mundo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
The Sidecar Guys
Fecha20/01/2021
The Sidecar Guys
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
The Sidecar Guys

fecha20/01/2021


Matt Bishop y Reece Gilkes, o más conocidos como “The Sidecar Guys” (Los Chicos del Sidecar), han establecido un nuevo récord Guinness a lomos de un scooter con sidecar. Y no ha sido nada fácil, pues lo que han logrado ha sido establecer “El viaje más largo en scooter con Sidecar”, para lo que han recorrido un total de 54.962 kilómetros.

Estos chicos ingleses han establecido este nuevo récord en un viaje de 15 meses, que duró desde julio de 2017 hasta enero de 2019. Y ahora, dos años después, es cuando se le ha concedido el reconocimiento de semejante hazaña al ser publicada en la edición impresa del libro Records Guinness 2021.

The Sidecar Guys

Matt y Reece realizaron su viaje sobre un Honda SH300i equipado con un sidecar hecho a medida para ajustarse al scooter de la firma japonesa. Con él la pareja visitó un total de 35 países, documentando su viaje y recaudando dinero para una serie de organizaciones benéficas contra la esclavitud y la trata de personas en todo el mundo.

Y no, no estamos ante veteranos motoristas curtidos en mil y una batallas, sino todo lo contrario. Estos chicos, antes de empezar el viaje, no se habían montado en su vida en ninguna moto, ningún scooter, ningún sidecar ni cada que se le pareciera. Así que a marchas forzadas, obtuvieron su carnet de conducir, aprendieron a llevar una moto con sidecar y pusieron sus planes en marcha.

The Sidecar Guys

Y no, tampoco tenían conocimientos de mecánica. De hecho, tal y como afirman, “Sabíamos que tendríamos que enfrentarnos a problemas, y ese era el objetivo del viaje. La idea era ver hasta dónde podíamos llegar recurriendo únicamente a unos pequeños ahorros y a la ayuda de gente totalmente desconocida”.

Y con ello comprobaron la magia de los viajes. La pareja afirma que el 99% de la gente que conocieron en su recorrido se portó fantásticamente con ellos. Y así lo cuentan: “Nos llevaron alrededor del mundo en una cinta transportadora de bondad humana”.

The Sidecar Guys

Si quieres saber más sobre The Sidecar Guys te recomendamos visitar su página web, donde puedes ver todo su recorrido, sus vídeos, sus crónicas alrededor del mundo, acceder a sus redes y conocer su nuevo proyecto: el Armchair Adventure Festival.