Moto1pro
Una Harley-Davidson de 250.000 dólares: la moto de Johnny Depp

Una Harley-Davidson de 250.000 dólares: la moto de Johnny Depp

El famoso actor estadounidense utilizó esta Model K en la película Cry Baby, ahora la casa de subastas GWS Auctions pide 250 000 dólares por ella.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
GWS Auctions
Fecha23/06/2022
Una Harley-Davidson de 250.000 dólares: la moto de Johnny Depp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
GWS Auctions

fecha23/06/2022


Johnny Depp lleva toda la vida siendo famoso, tenía 21 años cuando logró uno de los papeles principales en la película de Wes Craven titulada A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street). Una de las joyas del cine de terror, que daría lugar a multitud de secuelas en las que el bueno de Freddy Krueger hace de las suyas. Depp ha protagonizado películas muy taquilleras como la serie de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe). Hasta poco se celebró el juicio entre el actor y Amber Heard, su expareja, un culebrón que cuenta con millones de visualizaciones en YouTube. Vamos, que el capitán Jack Sparrow no deja de estar en el candelero.

La mitomanía, tendencia a mitificar o admirar de manera exagerada a alguna persona, puede llevar a situaciones insólitas. Algo que ha quedado de manifiesto cuando la empresa de subastas GWS Auctions decidió poner a la venta la Harley-Davidson Model K de 1955 que Mr. Depp utilizó en la película de 1990 titulada Cry Baby. Se espera que esta unidad, que ni siquiera está restaurada, alcance un precio de 250 000 dólares (237 450 euros). Una cantidad desorbitada si tenemos en cuenta que una Model K restaurada suele estar sobre los 25 000 dólares (23 745 euros).

Una Harley-Davidson de 250.000 dólares: la moto de Johnny Depp

La moto de Johnny Depp

La Model K se produjo desde 1952 hasta 1957 y fue la antecesora de la Sportster. Esta última es un icónico modelo que se puso a la venta en 1957 y continúa en el mercado, pues desde hace tiempo es la moto de acceso al mundo Harley-Davidson. En el caso de la Model K, emplea un bicilíndrico en V Flathead de 750 cc, que luego aumentó a 888 y supuso la base para la exitosa KR 750, una moto que triunfó en las competiciones.

En Cry Baby el actor llevaba una Model K en plan chopper, con un enorme manillar y una horquilla de gran lanzamiento. Para la película se utilizaron dos unidades pues una fue pasto de las llamas por exigencias del guion. Cuando acabó el rodaje, Josh Spring, uno de los miembros del equipo, compró la Harley y la matriculó. Luego pasó a ser propiedad del Celebrity Car Museum de Branson, Missouri, quien ahora ha decidido ponerla a la venta. Se supone que la Harley funciona aunque ni siquiera se sabe cuántos km tiene. Cuando Spring adquirió la montura le cambió el cuentarrevoluciones por un velocímetro, además de montarle un protector para la cadena. A excepción de esos detalles, está exactamente igual que aparece en la película.

Si quieres hacerte con esta famosa Harley-Davidson deberás desembolsar al menos 250 000 dólares (el precio mínimo que se pide por ella). Hasta el 25 de junio es posible pujar online por ella en la página web de GWS Auctions.

 

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.