Moto1pro
Harley presenta la Nightster 975, novedad en las Sportster

Harley presenta la Nightster 975, novedad en las Sportster

Nueva Harley-Davidson con nuevo motor Revolution Max 975T refrigerado por líquido: la Nightster ya se puede adquirir a partir de 16.250 euros.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Harley-Davidson
Fecha13/04/2022
Harley presenta la Nightster 975, novedad en las Sportster
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Harley-Davidson

fecha13/04/2022


Esta nueva moto combina la silueta clásica del modelo Sportster con las elevadas prestaciones del nuevo motor Revolution Max 975T, junto con una gran cantidad de sistemas electrónicos de asistencia en la conducción. La Nightster 2022 viene a redefinir la experiencia Sportster.

"La Nightster es un instrumento de expresión y exploración. Basada en el legado de 65 años de modelos Sportster, la Nightster proporciona un lienzo en blanco para la creatividad y la personalización, ofreciendo la plataforma definitiva para la expresión tanto para los pilotos nuevos como para los ya existentes", afirma Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson.

Harley presenta la Nightster 975, novedad en las Sportster

Harley-Davidson Nightster

La nueva moto aúna una parte ciclo ágil y ligera con un potente propulsor afinado para ofrecer una sólida respuesta a medio régimen, una combinación ideal para circular por el tráfico urbano y disfrutar por carreteras secundarias sinuosas. Los reposapiés en posición intermedia y el manillar de baja altura sitúan al piloto en una postura centrada y cómoda. La altura del asiento es de solo 698 mm, lo que permite a la mayoría de los usuarios poder apoyar los pies en el suelo con confianza.

Especificaciones del motor Revolution Max 975T

• Cilindrada: 975 cc

• Potencia: 90 CV (67 kW) @7500 rpm

• Par motor: 95 Nm @ 5000 rpm

• Diámetro x carrera: 97 mm x 66 mm

• Relación de compresión: 12:1

El modelo Nightster ofrece tres modos: Road, Sport y Rain, cada uno comprende una combinación específica de entrega de potencia, freno motor, y de los ajustes del ABS y del control de tracción. El modo Road está pensado para el uso diario. En el modo Sport el control de tracción trabaja en su nivel más bajo y aumenta el freno motor. Mientras que el modo Rain ayuda al piloto cuando el agarre es limitado al estar mojado el asfalto.

Al ubicar el depósito debajo del asiento se ha mejorado la capacidad de la admisión, al tiempo que se reduce el centro de gravedad, lo que repercute en un comportamiento más eficaz. Un detalle que también facilita el empleo del caballete, algo no siempre sencillo en las Harley-Davidson.

La Nightster transmite elementos de estilo de los modelos Sportster clásicos, sobre todo por los amortiguadores traseros a la vista y con la forma del airbox, que evoca el icónico depósito de combustible de tipo cacahuete. La tapa redonda del filtro de aire, el asiento monoplaza, los guardabarros recortados y la cúpula deportiva recuerdan elementos de los modelos Sportster más recientes.

El motor Revolution Max es la pieza central del diseño, enmarcado por unos serpenteantes escapes y acabado en pintura al polvo Metallic Charcoal y con detalles en negro brillante. Las opciones de color de pintura para la Nightster son Vivid Black, Gunship Grey y Redline Red.

El modelo Nightster llega a los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo a partir de abril de 2022. El precio base en España es de 16.250 € (Vivid Black) y 16.550 € (opciones de color).

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.