Destacados:
La firma española de adhesivos, perteneciente a ZR Autoadhesivos, decora y protege todo tipo de motos desde hace ya más de 15 años.
Uniracing cobró vida bajo el paraguas de ZR Adhesivos hace ya 15 años. De ella heredó toda la experiencia y abrió una división dentro de la compañía destinada a la personalización y diseño de motos. Sus primeros trabajos fueron en el mundo del motocross y el enduro, pero también las superbikes se sirvieron de sus servicios. ¿El secreto de su éxito? Una innovadora web que permitía a cada cliente realizar el diseño de su moto o comprar decoraciones estándar marcaron la diferencia que marcó la diferencia en el sector.
Un adhesivo es mucho más que diseño. También es protección, y por eso muchos amantes de las motos recurren a Uniracing para mimar a sus máquinas más queridas. Pero no solo particulares, porque hoy equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes, el HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team del Dakar forman parte del elenco de clientes de Uniracing.
Uniracing ha sabido además aprovechar el auge de las motos trail y aventura, un segmento en el que muchos aficionados deciden decorar y proteger sus motos para evitar cualquier imprevisto. Todo empezó hace ya cinco años diseñando un producto destinado al basculante de la BMW R 1200 GS, y ahora la marca cuenta con kits de protección destinados a motos de éxito como la Yamaha Ténéré 700, la BMW R 1250 GS, las KTM Adventure y la Honda Africa Twin. Todos ellos se pueden comprar tanto en su web www.uniracing.es como en su tienda en Amazon.
Para llevar a cabo la instalación de los adhesivos no es necesario ser ningún especialista en vinilos. Todo lo contrario. Los productos de Uniracing destacan por su facilidad de instalación y por el alto nivel de protección que ofrecen ante arañazos o rozaduras.
Más allá del diseño y de la protección que ofrecen sus productos es la utilización de un material que tiene Uniracing en exclusiva y le permite diferenciarse de la competencia gracias a su facilidad de colocación y durabilidad. Eso lo pueden demostrar las Kawasaki del Mundial de Superbike, la Honda ganadora de los últimos Dakar o la gas Gas de Laia Sanz.
Según Xavier Patullé, General Manager de la compañía, “El producto de Uniracing se realiza con un material propio que tenemos registrado y en exclusividad. Proporcionamos a nuestros clientes unos adhesivos de calidad, exclusivos por sus características y un diseño único, en colaboración con los ingenieros de las propias marcas”.
Con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, 80 trabajadores y una facturación de 6 millones de euros al año, a día de hoy, Uniracing y ZR Autoadhesivos cuentan con clientes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna, Montesa, Gas Gas, Sherco, Rieju, Seat, Silence, Shad, Puig, SC Project y Termignoni. Y, además, es proveedora de equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes, el HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados