Moto1pro
Uniracing

Uniracing decora las motos de los mejores equipos del mundo

La firma española de adhesivos, perteneciente a ZR Autoadhesivos, decora y protege todo tipo de motos desde hace ya más de 15 años.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Uniracing
Fecha04/10/2021
Uniracing
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Uniracing

fecha04/10/2021


Uniracing cobró vida bajo el paraguas de ZR Adhesivos hace ya 15 años. De ella heredó toda la experiencia y abrió una división dentro de la compañía destinada a la personalización y diseño de motos. Sus primeros trabajos fueron en el mundo del motocross y el enduro, pero también las superbikes se sirvieron de sus servicios. ¿El secreto de su éxito? Una innovadora web que permitía a cada cliente realizar el diseño de su moto o comprar decoraciones estándar marcaron la diferencia que marcó la diferencia en el sector.

Un adhesivo es mucho más que diseño. También es protección, y por eso muchos amantes de las motos recurren a Uniracing para mimar a sus máquinas más queridas. Pero no solo particulares, porque hoy equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes, el HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team del Dakar forman parte del elenco de clientes de Uniracing.

Uniracing

El tirón de las motos trail y de aventura

Uniracing ha sabido además aprovechar el auge de las motos trail y aventura, un segmento en el que muchos aficionados deciden decorar y proteger sus motos para evitar cualquier imprevisto. Todo empezó hace ya cinco años diseñando un producto destinado al basculante de la BMW R 1200 GS, y ahora la marca cuenta con kits de protección destinados a motos de éxito como la Yamaha Ténéré 700, la BMW R 1250 GS, las KTM Adventure y la Honda Africa Twin. Todos ellos se pueden comprar tanto en su web www.uniracing.es como en su tienda en Amazon. 

Para llevar a cabo la instalación de los adhesivos no es necesario ser ningún especialista en vinilos. Todo lo contrario. Los productos de Uniracing destacan por su facilidad de instalación y por el alto nivel de protección que ofrecen ante arañazos o rozaduras. 

Uniracing

El secreto está en el material

Más allá del diseño y de la protección que ofrecen sus productos es la utilización de un material que tiene Uniracing en exclusiva y le permite diferenciarse de la competencia gracias a su facilidad de colocación y durabilidad. Eso lo pueden demostrar las Kawasaki del Mundial de Superbike, la Honda ganadora de los últimos Dakar o la gas Gas de Laia Sanz

Según Xavier Patullé, General Manager de la compañía, “El producto de Uniracing se realiza con un material propio que tenemos registrado y en exclusividad. Proporcionamos a nuestros clientes unos adhesivos de calidad, exclusivos por sus características y un diseño único, en colaboración con los ingenieros de las propias marcas”.

Uniracing

Con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, 80 trabajadores y una facturación de 6 millones de euros al año, a día de hoy, Uniracing y ZR Autoadhesivos cuentan con clientes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna, Montesa, Gas Gas, Sherco, Rieju, Seat, Silence, Shad, Puig, SC Project y Termignoni. Y, además, es proveedora de equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes, el HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team.