Valentino Rossi y Yamaha Petronas: Sí quiero

Valentino Rossi y Yamaha Petronas: Sí quiero

Ya es oficial: Valentino Rossi y Petronas Yamaha SRT juntos en 2021

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 27/09/2020
Valentino Rossi y Yamaha Petronas: Sí quiero

Nunca la firma de un contrato ha tenido tanta expectación durante tanto tiempo. Desde hace meses, carrera tras carrera aparecían nuevos rumores sobre la firma de Valentino Rossi con Yamaha Petronas para 2021. Se llegó a especular con su retirada para la próxima temporada dejando su moto a Andrea Dovizioso en el equipo satélite. Pero los aficionados al motociclismo pueden respirar tranquilos porque ya es oficial: Veremos a Valentino Rossi en el equipo malayo en 2021. Como ya comentábamos, inicialmente el contrato es para la temporada que viene, pero durante el verano se decidirá si también competirá en el Mundial de 2022.

Con este contrato, un piloto con la trayectoria y palmarés de Valentino Rossi se incorporará al Petronas SRT en tan solo su tercer año de vida en la categoría de MotoGP. Un equipo que, tras su debut en el Gran Premio de Qatar en 2019 ha obtenido grandes resultados entre los que destacamos, en el año de su debut, su victoria en el Campeonato de Equipos Independientes junto con seis pole position y siete podios. Este año Petronas no se queda atrás, a día de hoy ya ha obtenido dos poles, cuatro podios y tres victorias y, actualmente, se encuentra líder en el campeonato por equipos.

Valentino Rossi y Yamaha Petronas: Sí quiero

El año que viene podremos disfrutar de Valentino Rossi compitiendo, mano a mano, con Franco Morbidelli, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pista, que será, seguramente, su mejor compañero de equipo. Alumno y maestro codo con codo, ya lo comentaba el doctor: "Será bueno tener a Franco como mi compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia, será genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas".

Valentino Rossi se ha mostrado muy optimista con esta firma: "Estoy muy feliz de seguir pilotando en 2021 y hacerlo con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Lo pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más y más caliente. Para estar en lo más alto de MotoGP tienes que trabajar mucho y muy duro, entrenar todos los días y llevar una 'vida de atleta', pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar.”

No hay que olvidar que, aunque Rossi corra con los colores de Petronas, seguirá teniendo todo el apoyo del equipo Yamaha Oficial. El Director General de Yamaha Motor Racing así lo aclaraba: "Al principio le aseguramos a Valentino que, si se quedaba en MotoGP en 2021, Yamaha seguiría brindándole todo su apoyo y una Factory YZR-M1. Al final, esto es exactamente lo que decidió hacer. Me gustaría agradecer a la dirección del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team por su entusiasmo y plena colaboración para dar la bienvenida a Valentino a su equipo. Todavía son un equipo bastante 'joven', pero son muy profesionales y serios contendientes para ganar carreras y figura en la cima de la clasificación del campeonato, por lo que estamos seguros de que Valentino se sentirá cómodo y podrá rendir a su mejor nivel ".

Ya solo nos queda esperar a ver qué tal se acomoda Valentino a su nuevo equipo. Lo único que tenemos claro es que los aficionados son afortunados de poder seguir disfrutando de la experiencia del piloto italiano y que el binomio Valentino-Franco llevará muchas alegrías al equipo Yamaha Petronas SRT.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!