lineas verdes

Verdes, que la DGT las quiere verdes...

Lo que empezó como un experimento en las carreteras dependientes de la Junta de Castilla y León podría extenderse a todo España. La DGT está muy satisfecha con el resultado de las llamadas “Líneas verdes”...

Autor:
Redacción
Foto:
DGT
Publicado el 16/05/2019
lineas verdes

El proyecto “Líneas verdes” tiene su origen en Suecia y en nuestro país su puesta en marcha arrancó casi en silencio en el 2016 de modo experimental resultando -según la DGT- un éxito tal que pronto podríamos ver todas nuestras carreteras dependendientes de Fomento con sus líneas laterales pintadas en este color.
Según los responsables de la Dirección General de Tráfico las líneas verdes generan un notorio efecto óptico que transmite al conductor la impresión de que la carreterra se estrecha y consigue que, de modo instintivo, éste aminore la velocidad.

La nueva pintura verde -que no sustituiría a la tradicional blanca sino la complementaría y que no representa un coste significativamente mayor que el necesario para el mantenimiento habitual- se aplicaría especialmente en aquellos tramos rectos y de gran visibilidad donde se tiende a ser más alegre con el gas y en general en todos aquellos donde estadísticamente se producen un mayor número de excesos de velocidad. Dichos tramos se complementarían con paneles indicativos. Aunque la fecha está todavía sin confirmar, todo indica que a principios del 2020 podríamos comenzar a ver como nuestras carreteras empiezan a teñirse de verde...

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

DGT

Publicado el 16/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.