Moto1pro

Vespa Eléctrica: Arranca su producción

La Vespa Eléctrica comenzará a comercializarse el próximo mes de octubre. El popular scooter marca un nuevo hito en su historia, que comenzó en 1946, con la llegada de un motor silencioso y limpio que asegura la continuidad de su leyenda.

Juan Solo
Juan Solo
Foto
Vespa

fecha28/08/2018


La Vespa Eléctrica, Elettrica en Italiano, entrará en producción el próximo mes de septiembre y en fase de venta en octubre. El legendario scooter que comenzó su producción en 1946 y que ha dado pie a lo que hoy consideramos una moto urbana y práctica (las ideas de Corradino d'Ascanio, ingeniero creador de la Vespa, así lo concibieron), marca un nuevo hito con un motor 100 por cien eléctrico, silencioso y limpio. La llegada de "la electricidad" al Grupo Piaggio traerá de la mano nuevos elementos, como los sistemas de interconexión entre el usuario y su vehículo, de la mano de aplicaciones descargables en nuestro teléfono móvil.

No es la primera vez que Piaggio se acerca a la propulsión eléctrica. Recordamos el Piaggio Zip & Zip Bimodale de 1995 o el más reciente Piaggio MP3 híbrido.

La Vespa Eléctrica fue una de las principales novedades del pasado Salón de la Moto de Milán; un año antes se pudo ver en el Salón de Colonia, todavía en una fase muy poco avanzada. Y por fin llegará a Europa antes de que acabe el año, y a principios de 2019 a Estados Unidos y Asia. Piaggio venderá su vehículo eléctrido por Internet, en una página web exclusiva, y anuncia novedades en su sistema de venta y financiación que convivirán con la tradicional compra en un concesionario.

Vespa Electrica

Sistemas de interconexión

Según Piaggio, están desarrollando sistemas de interconexión entre el vehículo y el conductor, para ofrecer servicios de mapas y navegación que se adapten a nuestros gustos y que en un futuro puedan interactuar con el resto de los vehículos. BMW y KTM también han anunciado sistemas similares con un protocolo para evitar accidentes al anticiparse a una posible colisión, entre otras cosas.

En el spot publicitario que acompaña a este artículo, puedes ver que Vespa hace especial hincapié en el silencio y la suavidad de su nueva Vespa Eléctrica.

Todas las marcas de scooter están ya desarrollando sus vehículos eléctricos. KYMCO, además, ha ido más allá anunciando un innovador sistema de baterías con Ionex.

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook