Moto1pro

Vespa Primavera Batik: inspirada en la cultura de Indonesia

La Vespa Primavera Batik se inspira en el antiguo arte del mismo nombre usado para colorear tejidos, muy popular en Indonesia.

Vespa Primavera Batik: inspirada en la cultura de Indonesia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Vespa

fecha10/07/2024


La Vespa Primavera Batik nace del encuentro entre dos culturas lejanas unidas por una elegancia diversa y poco común. Las formas atemporales de la Vespa Primavera se combinan con los temas y patrones del Batik, el tejido tradicional indonesio, obtenido mediante exclusivos y preciosos procesos de fabricación reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los primeros testimonios del arte y la técnica del Batik se remontan al siglo XII. Este particular tejido, estampado o decorado a mano, utiliza siempre cera de abeja. Tiene su origen en la isla de Java y se utilizó inicialmente para embellecer la ropa de las clases aristocráticas, antes de extenderse por todo el archipiélago indonesio. Hoy, el batik sigue siendo un elemento esencial de la cultura de indonesia, y se viste a diario, no sólo en actos formales.

Vespa Primavera Batik: inspirada en la cultura de Indonesia

Vespa Primavera Batik

A lo largo de los siglos, el Batik ha llegado a encarnar una filosofía simbólica, así como un verdadero medio de expresión, gracias a los diseños tradicionales utilizados, que tienen un significado diferente según la forma o los elementos que representan. Así, las variedades de Batik van desde el Parang Rusak, reservado a la realeza y la nobleza, al Sawat, símbolo del poder, el Semilla, que evoca los símbolos de la energía cósmica, y el Udan Liris, emblema de la fertilidad.

El batik llegó a Europa en el siglo XIX, convirtiéndose en un puente entre la cultura oriental y la occidental. Sus patrones exóticos y elegantes influyeron en estilos clave como el Art Nouveau (Modernismo) y, en la actualidad, en el mundo de la alta costura.

 

La Vespa Primavera Batik recoge los valores universales de esta filosofía para crear una edición especial que es una oda a la vida y a la alegría, al viaje y al descubrimiento. Su color base, el verde Batik, evoca las olas que rompen en las playas tropicales. Las líneas más rigurosas evocan templos escondidos, mientras que la decoración Batik reúne nada menos que siete motivos místicos diferentes, originarios de las islas de Java, Sumatra y Bali. Entre los temas a los que hacen referencia los siete motivos Batik diferentes que decoran la Vespa están la prosperidad y los orígenes de la vida, la fuerza y la longevidad, el respeto por los orígenes, el encanto y el carisma, el liderazgo y la sabiduría. Estos valores se asocian naturalmente con Vespa, su historia y su profundo y auténtico multiculturalismo.

Las decoraciones Batik que adornan la Vespa Primavera se aplican mediante la tecnología Water Transfer, comenzando por el cravattino (corbata), el característico y distintivo friso de la parte delantera, además de embellecer la apertura de la guantera en el contraescudo y recorrer el estribo y los flancos de la Vespa. El asiento, de color marrón claro con costuras en tonos verdes, aporta un toque natural, recordando los colores de las playas soleadas.

El baúl a juego, que puede personalizarse con adhesivos Batik (disponibles por separado) amplía las funcionalidades de la Vespa Primavera Batik, añadiendo espacio de carga y completando la estética de una de las versiones más alegres de Vespa en su larga historia.