Victory Empulse TT 2016: La moto eléctrica de Victory

Victory Empulse TT 2016: La moto eléctrica de Victory

La Victory Empulse TT 2016 es la primera moto completamente eléctrica de la firma norteamericana y nace como fruto de la compra de Brammo por parte de Polaris

Roberto Ruiz
Victory
30/07/2015
Victory Empulse TT 2016: La moto eléctrica de Victory
Roberto Ruiz
Victory

30/07/2015


Los frutos de la adquisición de Brammo por parte de Polaris no se han hecho esperar y aquí tienes una de las novedades más destacables de la gama 2016 de Victory: la Victory Empulse TT 2016

Sin duda las similitudes con la Brammo Empulse R no están sólo en su nombre, sino también en los principales componenentes que dan forma a la que será la primera moto eléctrica de Victory. En este caso, el apellido TT le viene dado por la participación de la marca en el Tourist Trophy.

Chasis de aluminio, suspensiones regulables, unos buenos frenos, y todo animado con un motor eléctrico de 54 CV, 83 Nm de par y, por supuesto, cero emisiones. La batería es de ion-litio y la marca asegura una autonomía que ronda los 225 km, con unos tiempos de recarga que van de las 9 a las 4 horas, dependiendo del modo de carga usado.

Victory Empulse TT 2016: La moto eléctrica de Victory

Como buena moto eléctrica de alta calidad cuenta con frenada regenerativa en la rueda trasera, por lo que recupera energía en las deceleraciones. Su peso es de 213 kg, lo que al tener unas prestaciones instantáneas desde el primer segundo, dada la inmediata entrega de potencia del motor eléctrico, la Empulse TT garantiza un serio compromiso en conducción deportiva. 

Para su conducción ofrece de diferentes modos, pudiendo variar entre ECO y SPORT dependiendo del tipo de conducción que busquees y de la carga de la batería. El usuario cuenta con 6 marchas, donde el punto muerto se encuentra entre la 2ª y 3ª, pudiendo usar esta última para casi cualquier velocidad, e incluso para salir desde parado.

Steve Menneto, de Victory, asegura que "Victory es una compañía que no teme a la tecnología y que quiere hacerse fuerte en el segmento de las motos eléctricas". ¿Será por tanto esta Empulse TT la primera de toda una saga eléctrica?

La Victory Empulse TT llegará al mercado de Estados Unidos a finales de 2015 a un precio de 19.999$, lo que al cambio son unos 18.000€ de los nuestros, aunque la comercialización en Europa aún está sin confirmar.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!