Vídeo de Chris Fillmore en Pikes Peak

[VÍDEO] Chris Fillmore rompe el récord en Pikes Peak con su KTM 1290 Super Duke R

Chris Fillmore ha batido el récord absoluto en el Pikes Peak International Hill Climb, lo ha hecho en su primera participación y sobre una KTM 1290 Super Duke R. El equipo español Bottpower ha finalizado como la 4ª mejor moto y 1º en su categoría.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Pikes Peak, Bottpower
Publicado el 27/06/2017
Vídeo de Chris Fillmore en Pikes Peak

Chris Fillmore ha hecho historia en la mítica “Subida hacia las nubes” del Pikes Peak Internacional Hill Climb. El piloto estadounidense ha logrado completar los 19,99 km de esta vertiginosa subida en sólo 9 minutos y 49 segundos sobre una KTM 1290 Super Duke R de serie en la categoría de Heavyweight Division. Con ello ha batido el récord que hasta ahora ostentaba Carlin Dunne de 09:52 desde que lo consiguió con una Ducati Multistrada S. Además, Fillmore lo ha logrado en su primera participación en la mítica prueba americana.

Por detrás de él, a 8 segundos con un tiempo de 09:57, ha terminado su compañero Rennie Scaysbrook también sobre una KTM 1290 Super Duke R. Bruno Langlois ha completado el podio con su Kawasaki Z900.

Aquí puedes consultar los resultados completos de Pikes Peak 2017.

Con este vídeo grabado onboard por Chris Fillmore puedes hacerte una buena idea de por qué Pikes Peak es realmente una “subida hacia las nubes”. Espectacular.

Por su lado, en esta 95ª edición del Pikes Peak International Hill Climb la presencia española del equipo Bottpower ha logrado un gran éxito al terminar como la cuarta mejor moto con su Bot XBRR y primeros en la categoría Exhibition con un tiempo de 10:28. El piloto norteamericano Travis Newbol ha sido el encargado de llevar hasta la cima de la cumbre esta moto de carreras basada en una Buell XBRR y terminar decimosexto en la general.

Bottpower

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Pikes Peak, Bottpower

Publicado el 27/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.