Moto1pro
VMOTO SOCO F01: ¡Electrifícate sin carnet!

VMOTO SOCO F01: ¡Electrifícate sin carnet!

VMOTO SOCO lanza su nuevo modelo eléctrico F01. Un rueda alta equivalente a un scooter 125 con batería extraíble de 2,7 kWh y un peso de 110 kg.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
VMOTO SOCO
Fecha22/05/2023
VMOTO SOCO F01: ¡Electrifícate sin carnet!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
VMOTO SOCO

fecha22/05/2023


VMOTO SOCO sigue apostando por la popularización de la movilidad eléctrica para que el futuro sin humos esté cada vez más cerca. Sus modelos, el CPX y TC MAX aciertan tanto en diseño, como en tecnología, rendimiento y, sobre todo, por precio, por lo que era de esperar que el nuevo F01 fuera más allá desarrollando un vehículo más ligero, sencillo y económico.

Sus dimensiones son más compactas y su peso se ha reducido desde los 125,5 kg del CPX con una sola batería (144 kg con dos baterías) hasta los 110 kg con su correspondiente batería, lo que le aporta una mayor agilidad, manejabilidad y maniobrabilidad en los desplazamientos urbanos de diario, donde se encuentra su hábitat natural.

VMOTO SOCO F01: ¡Electrifícate sin carnet!

La batería de polímero litio con una capacidad de 60V 45Ah y fabricada por el especialista ATL (Amperex Technology Limited), se aloja bajo el asiento y se puede extraer para transportar y recargarla al 100% en tan sólo 3 horas y media. Por encima de la batería y protegido por el cierre del asiento se dispone de un pequeño compartimento de carga. El motor ofrece una potencia nominal de 4,7 CV y desarrolla una velocidad máxima de 80 km/h.

Por otro lado, el F01 monta una llanta delantera de 16 pulgadas calzada con un neumático de sección 90/80, mientras que para la trasera se emplea una llanta de 14 pulgadas (90/90 de sección) con el fin de reducir la altura del asiento y facilitar el acceso a todo tipo de tallas. El F01 también se adapta a las tendencias de los “rueda alta” de contar con una amplia plataforma plana para apoyar los pies, añadiendo como detalle exclusivo unas defensas laterales que protegen al scooter ante cualquier caída.

Y respecto a las suspensiones recurre a un basculante monobrazo en el tren posterior. Este elemento permite dejar completamente despejada la rueda por su lado derecho con la intención de facilitar su reparación o cambio de neumático con tan sólo aflojar 4 tornillos que la fijan al buje central donde se encuentra el motor. Este basculante está soportado por un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle e integra por el lado izquierdo del buje central un freno disco de funcionamiento combinado con el disco delantero a través de un sistema CBS.

Un diseño futurista

Respecto al diseño del F01 destaca su amplio asiento para dos plazas con la superficie completamente plana y horizontal. Detrás del asiento se sitúa un portabultos, que hace de asidera para el pasajero, donde se puede fijar cualquier soporte universal para un Top Case (promoción regalo baúl de Shad SH29 L).

En su diseño destaca el faro con tecnología LED situado en la parte inferior del escudo frontal envuelto en una guía luminosa en forma de “U” que hace de luz de posición. Detrás también se emplea el recurso de la “U” para la luz de posición del piloto trasero que aumenta su intensidad al accionar los frenos.

Una pantalla LCD da la información necesaria: velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial y nivel de carga de la batería porcentual y gráfico. A ambos lados se incluyen 6 testigos luminosos con un indicador de marcha atrás, además de los tres modos de conducción disponibles. Y, como en otros scooters de la marca, el F01 se puede poner en marcha con una llave mecánica convencional o por medio de un mando remoto que también incluye localizador para encontrar el vehículo en aparcamientos muy concurridos.

El nuevo F01 está disponible en todos los puntos de venta en la red oficial en tres colores (negro, blanco y rojo) al precio de 3.389 € (2.289 € descontando las ayudas del Plan Moves III) con la promoción del baúl SH 29 L y seguro a terceros gratuito el primer año.