Destacados:
Julio Álamo completó una vuelta al mundo improvisada tras alcanzar su primer reto en Japón. Recorrió 45 000 km en solitario a través de 21 países con su Triumph Tiger 1200 Rally Explorer, sin sufrir ni un pinchazo.
Julio Álamo transformó su reto personal ToroEnMoto en una vuelta al mundo improvisada tras alcanzar en Japón el último Toro de Osborne del planeta. En lugar de dar por finalizada la aventura, decidió regresar a España atravesando el continente americano, una decisión basada en la confianza hacia su Triumph Tiger 1200 Rally Explorer.
A lo largo de ocho meses y 21 países, recorrió más de 45 000 kilómetros sin sufrir averías ni pinchazos, enfrentándose a la incertidumbre y tomando decisiones en tiempo real. Esta experiencia de resistencia y adaptación fue compartida recientemente por el viajero en una charla-coloquio en Triumph Madrid.

El aventurero Julio Álamo envió la moto a Canadá para iniciar un exigente tramo logístico y físico a través de Estados Unidos, México y Centroamérica. Al final, tras ocho meses de ruta y 900 horas al manillar, el viaje se consolidó como una prueba de resistencia y adaptación humana marcada por la incertidumbre y la fiabilidad mecánica.


¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados