Moto1pro
Vuelve el Ténéré Spirit: fechas y actividades 2022

Vuelve el Ténéré Spirit: fechas y actividades 2022

Yamaha recupera el Ténéré Spirit, un evento exclusivo lleno de actividades que se celebrará los días 15 y 16 de julio en los Pirineos catalanes.

María Bello
María Bello
Foto
Yamaha
Fecha08/06/2022
Vuelve el Ténéré Spirit: fechas y actividades 2022
María Bello
María Bello
Foto
Yamaha

fecha08/06/2022


Fue en 1983 cuando Yamaha lanzó su primera Ténéré, una motocicleta que partía del modelo base XT y que se ponía a disposición de los usuarios más aventureros como una versión más evolucionada y mejor preparada.

Desde entonces y hasta el día de hoy sus cambios y avances han dado lugar a las actuales Yamaha Ténéré 700, Ténéré 700 Rally y Ténéré 700 World Raid. Pensando en los usuarios de este modelo, el fabricante ha decidido recuperar el Ténéré Spirit.

Vuelve el Ténéré Spirit: fechas y actividades 2022

Ténéré Spirit 2022

Hace unos años, este evento se encargaba de reunir a los usuarios de Yamaha más aventureros. El objetivo principal del Ténéré Spirit es disfrutar con la Ténéré 700 en un entorno diferente con gente que comparte la misma pasión.

Este año el evento tendrá lugar los días 15 y 16 de julio y se llevará a cabo un programa plagado de actividades cuyo escenario principal será el Pascuet Offroad Center, situado al pie del Pirineo de Lleida. Todo ello con el apoyo de los profesionales de la marca  y sus celebridades como Pol Tarres, Sara García, Javi Vega, Ahikar Azcona y Jordi Arcarons.

Para ello se han diseñado dos rutas mixtas asfalto/off road diferentes, con navegación mediante GPS y con un recorrido de aproximadamente unos 250 km. La ruta de Iniciación está dirigida a aquellos pilotos que dan sus primeros pasos en el mundo del trail offroad (combinando un 70% de asfalto y un 30% de offroad); en la opción de ruta de nivel Avanzado, aquellos con una mayor experiencia en el pilotaje offroad, se enfrentarán a un recorrido combinando de 50% de asfalto y 50% de offroad.

Habrá secciones de todo tipo entre pistas forestales, caminos estrechos, subidas, bajadas con distintos tipos de terreno y tramos más técnicos en los que se requiere un mínimo nivel básico de pilotaje offroad.

Además de las dos rutas programadas, el Ténéré Spirit acogerá diferentes actividades para completar la experiencia de los asistentes:

  • Ténéré Challenge: tramo cronometrado 100% trail offroad en el que los pilotos podrán sacar el máximo partido de las posibilidades offroad de la Ténéré 700 y optar a un gran número de premios.
  • Espectáculo de acrobacias de Pol Tarrés:  Pol realizará un show en exclusiva para los asistentes.
  • Ténéré School: Los embajadores oficiales de Yamaha enseñarán cómo configurar la Ténéré 700 para afrontar un reto como el de este evento.
  • Briefing de la ruta by Jordi Arcarons: La noche previa al evento principal habrá un briefing impartido por el pluricampeón Jordi Arcarons, miembro del equipo oficial Yamaha Rally, que dará todos los detalles de los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes.
  • Curso de pilotaje offroad: junto a Jordi Arcarons, Sara García y Javi Vega darán un cursillo práctico de técnica de pilotaje off road el día previo al evento.
  • Yamalube Service área: En el punto de avituallamiento previsto durante la ruta estará la zona Yamalube Service Area, donde personal técnico de Yamaha atenderán las posible incidencias que puedan surgir durante el evento.

     
María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin