Bimota Tesi H2

Ya puedes reservar la Bimota Tesi H2 2021, la exclusividad hecha moto

La bestia italiana sobrealimentada que comparte mecánica con la Kawasaki H2 llegará al mercado europeo el 1 de octubre y en una edición limitada de solo 250 unidades.

Autor:
Redacción
Foto:
Bimota
Publicado el 15/09/2020
Bimota Tesi H2

La nueva Bimota Tesi H2 2021 ya está aquí. Hará su aparición en el mercado europeo el próximo 1 de octubre y los afortunados que se puedan permitir tener una en el garaje de casa ya pueden reservar su unidad. Pero eso sí, tendrán que ser rápidos, solo habrá disponibles 250 motos y a un precio que marca su exclusividad: 64.000 euros de nada.

Una bimota siempre es exclusiva, pero más aún si tenemos en cuenta el motor con compresor volumétrico que heredO de la Kawasaki H2. Desde que la marca japonesa se hiciera con el 49,9% de la mítica firma italiana esta Tesi H2 es la primera moto que vemos salir de la fábrica de Rimini. Una moto inconfundible, que siempre ha ido contra los patrones establecidos, y que ahora va un paso más allá para convertirse en una moto distinta a todas las demás.

Bimota Tesi H2

Si es la moto que estabas esperando, te gustará saber que ya puedes reservar tu Bimota Tesi H2 a través de la web oficial de la marca. Por 64.000 euros te llevarás una moto que comparte las cualidades mecánicas de la Kawasaki H2, con su brutal motor turbo tetracilíndrico en línea de 998 cc capaz de otorgar una potencia de 231 CV, que puede alcanzar los 242 CV mediante el Ram-Air. Siempre, además, con toda la electrónica de ayuda que ya conocemos de la H2.

Pero eso ya lo teníamos en la Kawasaki, que por cierto cuesta prácticamente la mitad que esta Tesi ¿Dónde está la diferencia que justifica ese precio entonces? Aunque estas cifras a veces sean difíciles de justificar, en la Bimota se han empleado materiales de alta calidad para conseguir una moto aún más especial. El uso de materiales nobles, como el aluminio y la fibra de carbono, permite que la Tesi pese 24 kilos menos que la Kawasaki (214 kg frente a 238), que ya es decir.

Bimota Tesi

Esa ligereza es todo un mérito, sobre todo si tenemos en cuenta el peculiar sistema Hub Center Steering de amortiguación delantera de la Tesi, ese basculante que puso en escena la Tesi 1D de 1991. Una cosa con otra, hace que nos encontremos ante una moto de coleccionista que no difiere mucho del prototipo que ya pudimos ver en el EICMA de 2019.

Bimota

Estéticamente no se queda atrás, con líneas angulosas, una singular óptica frontal, alerones que impiden que la moto salga volando y mucho trabajo artesanal en cada uno de sus detalles. En definitiva, una obra de arte sobre ruedas que solo unos pocos afortunados tendrán el placer de disfrutar.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Bimota

Publicado el 15/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!