Moto1pro
YADEA, líder mundial de scooter eléctricos, llega a España

YADEA, líder mundial de scooter eléctricos, llega a España

El gigante asiático, especialista en scooter eléctricos, cuenta con 60 millones de usuarios y 40.000 puntos de venta: llega de la mano de KYMCO España.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
YADEA
Fecha20/05/2022
YADEA, líder mundial de scooter eléctricos, llega a España
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
YADEA

fecha20/05/2022


YADEA Global ha anunciado su lanzamiento oficial en España, como parte de su estrategia de crecimiento internacional, tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021 (6,09 millones den 2019). “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”, ha anunciado Aska Zeng, consejero delegado de YADEA Europa. Fundada en 2001, YADEA fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (scooter, patinetes, bicicletas, etc.) y está presente en más de 90 países. Es la compañía de movilidad que más inversión destina a I+D+i con más de 120 millones de euros anuales (1300 patentes en 2021 y 1000 personas en plantilla dedicada al I+D+i).

El plan de YADEA España se presentará el próximo 21 de junio en Madrid. Contará con el apoyo del canal de e-commerce (www.yadea.es), pero su estrategia comercial se apoyará sobre todo en el canal tradicional de tienda física. Se prevé superar los 200 puntos de venta y postventa a final de año, lo que significa convertirse en el mayor canal internacional de venta física de YADEA fuera de Asia.

YADEA, líder mundial de scooter eléctricos, llega a España

Human Mobility

Yadea Global ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de la marca en España. Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca KYMCO en España, desde sus inicios en 1995. Human Mobility (evolución de KYMCO Mobility S.A.) controlará de manera independiente KYMCO y YADEA en España. “Somos los mayores especialistas en el canal particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto YADEA en España”, ha indicado Ernesto Ko, máximo responsable de YADEA España y presidente de Human Mobility. Además de ser un gran conocedor de las empresas chinas, su cultura, orígenes, y ambiciones, así como sus contextos sociopolíticos.

Human Mobility es un proyecto que nace en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en nuestro país. El mercado de Asia ha evolucionado, también su modelo económico y comercial, y hoy en día es el foco expansivo del futuro de la movilidad eléctrica de las dos ruedas. “Somos una referencia en la movilidad en España, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles. Adquirimos un nuevo compromiso sostenible con YADEA, en colaboración con la red de distribución y los usuarios”, ha subrayado Ernesto Ko.

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche…), su potencial se refleja en el desarrollo de vehículos inteligentes. La marca está a punto de lanzar una nueva gama de productos con importantes novedades, que dejarán constancia de su enorme potencial en términos de diseño, prestaciones y movilidad inteligente.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.