Museo Yamaha en Holanda

Yamaha inaugura su museo en Holanda

Las marcas quieren preservar su historia y las colecciones de sus modelos de motos más icónicos. Yamaha acaba de inaugurar su museo en Amsterdam (Holanda), una muestra que será de carácter itinerante y que se podrá ver en algunos eventos organizados por la marca de los diapasones.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 01/10/2019
Museo Yamaha en Holanda

Yamaha ha inaugurado el museo (Yamaha Motor Europe Collection Hall) de la marca en Amsterdam (Holanda) con el objetivo de preservar su historia en Europa. Fue el pasado 25 de septiembre cuando abrió sus puertas con algunas personalidades, entre las que no faltaron algunos de sus pilotos más emblemáticos.

Las motos que se pueden contemplar en este espacio contemplan las mejores Yamaha de producción y de competición desde 1961 hasta nuestros días. Por ejemplo los visitantes podrán ver algunas de las primeras motos que participaron en el rally Dakar o las que nos hicieron vibrar en los mundiales de motociclismo de 500 o de MotoGP.

Museo Yamaha en Holanda

Entre los asistentes a la inauguración del Yamaha Collection Hall destacó la presencia de Stephan Peterhansel, que ganó el Dakar en 1991 con una Yamaha YZE 750, junto con Ben Spies que en 2009 dominó el Mundial SBK con una YZF R1. Tampoco faltó Stefan Everts que en 2006 conquistó el Mundial de Motocross con una Yamaha YZ 450F, una máquina que con el paso del tiempo llegaría a dominar el Enduro de Touquet con Adrien Van Beveren en 2015.

Tampoco faltaron Giacomo Agostini, Christian Sarron o el director de Yamaha Racing, Lin Jarvis.

Te recomendamos este artículo en el que repasamos 100 de las mejores motos de la historia.

Museo Yamaha en Holanda

Pero a los aficionados de a pie, lo que más nos gusta es ver los modelos “de calle” de la marca de los diapasones a lo largo del tiempo, sobre todo lo que hemos tenido en nuestros garajes o con los que soñamos y nunca llegamos a conseguir.

También encontrarás prototipos como la Yamaha MT 03 Concept o las Yamaha MF1 de 1961 o la YAS1 de 1968, o la Yamaha XJ650 Turbo que apareció en 1986 pero que nunca vio la luz… La moto de la época más rápida.

Algunos de los asistentes de la inauguración del Museo Yamaha en Holanda

Para Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europa, “Este museo Yamaha está dedicado a la memoria de nuestro pasado en competición y en el corazón de todos nuestros clientes. Para nosotros también este museo servirá para inspirar a todos nuestros ingenieros y diseñadores en el proceso de creación de futuras motos, y para servir de valor emocional para todas aquellas personas que se incorporen a nuestros equipos; en memoria de nuestras creaciones del pasado”.

A diferencia de otros museos inaugurados por otras marcas en Europa como Triumph, Ducati o KTM, el de Yamaha no estará abierto al público. Será una muestra itinerante que podrá verse en varios salones o eventos organizados por Yamaha en Europa.

Otros museos oficiales de marcas de motos en Europa

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Publicado el 01/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…