Destacados:
Kar Lee, el artista responsable de Kardesign Koncepts, posee una gran imaginación y criterio estético, que ahora ha aplicado a la hyper naked Yamaha MT-10.
Repitamos lo obvio, la estética es un asunto subjetivo, en el que influye el gusto de cada persona. Dicho lo cual, también es cierto que suele haber un consenso general entre lo que es bonito y lo que es feo. La mayoría de los aficionados estarán de acuerdo en que una Ducati 916 es bonita…
Kar Lee, uno de los diseñadores más activos en las redes sociales, no está contento con la imagen de la Yamaha MT-10, y aunque la super-naked japonesa tiene sus días contados (Yamaha no ha actualizado su motor a la Euro5+) ha querido rendirle homenaje con su propia interpretación de cómo, a su juicio, debería ser la hyper naked de la marca de los diapasones.
El artista británico se queja de la estética en lo que concierne a los faros y la usencia de un carenado de quilla. Yamaha ha continuado con la filosofía minimalista en la serie MT (Master of Torque), en la que la MT-10 era el no va más. Se minimizó la zona frontal de la moto, además de renunciar a las tapas laterales para que el chasis quedase a la vista.
El responsable de Kardesign Koncepts incluso ha realizado una MT-10 inspirada en la Yamaha R1 de 1998, la primera de la saga, con el carenado blanco y rojo, además del llamativo asiento también en rojo. Los colores clásicos de la marca japonesa y que son los que se emplean en el logo de la compañía.
El artista, con su buen ojo clínico (estético) además rinde homenaje a uno de los diseños más icónicos de Yamaha: el speed block (los bloques de velocidad), ya sea el amarillo, blanco y negro popularizado por King Kenny Roberts o el blanco, rojo y azul corporativo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados