Moto1pro

Yamaha quiere volver a ganar las 200 Millas de Daytona

La marca de los diapasones participará en la mítica carrera con dos R6 con la decoración 60 aniversario en un proyecto bautizado como Spirit of Challenge.

Yamaha quiere volver a ganar las 200 Millas de Daytona
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Yamaha

fecha08/03/2022


Yamaha Motor Corporation, U.S.A. regresa a los peraltes del circuito Daytona International Speedway. El 12 de marzo se disputará en la pista de Florida la edición número 80 de las 200 Millas de Daytona. Unos de los candidatos a la victoria será el equipo Attack Performance Fresh N Lean Porgressive Yamaha Racing. La escuadra cuenta con Jake Cagne, actual campeón del MotoAmerica en la categoría de Superbike y Cameron Petersen.

Para la cita de Daytona la marca de los diapasones ha decidido pintar sus R6 con la decoración roja y azul del 60 aniversario. En la franja del carenado se puede apreciar el conocido diseño “speed block” que popularizase en el Mundial de 500 Kenny Roberts, aunque en su caso era en amarillo y negro.

Yamaha quiere volver a ganar las 200 Millas de Daytona

Yamaha en las 200 Millas de Daytona

Yamaha habla del “Spirit of Challenge – El Espíritu del Reto” que viene desde los comienzos del fabricante, cuando alcanzó su primer éxito en la competición. Nos referimos al ascenso del monte Fuji, una carrera que se disputó en 1955 y en la que ganó una Yamaha YA-1.

“Yamaha está muy orgullosa de ser el fabricante que más victorias ha conseguido en las 200 Millas de Daytona. ¡Tenemos muchas ganas de volver a la playa!”, explicó Tom Halverson en nombre del fabricante. Será la primera vez que las 200 Millas se disputen bajo el paraguas de MotoAmerica, el campeonato que se ocupa del Nacional AMA de Velocidad desde 2015.

¡Quiero volver a los peraltes de Daytona! Yamaha siempre ha brillado en esa pista, así que lo único que quiero es subirme a la R6 y dar gas. Estoy seguro de que la oposición va a ser dura. Otra de las características que hace especial esta carrera son los repostajes”, explicó el campeón Jake Gagne, que regresa a Daytona después de ocho años de ausencia.

Cameron Petersen es un piloto nuevo en el equipo: “Será la primera vez que compita en las 200 Millas de Daytona. Siempre he querido correr ahí, desde que era niño. Será increíble experimentar lo que se siente en el peralte. Me encantaría dar a Yamaha una victoria”, declaró el joven Cameron.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.