Moto1pro
Honda suma fuerzas en competición: los coches se unen a HRC

Honda suma fuerzas en competición: los coches se unen a HRC

A final de la presente temporada, Honda Racing Corporation incluirá la competición automovilística dentro de sus actividades deportivas.

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
HRC/RedBull
Fecha21/02/2022
Honda suma fuerzas en competición: los coches se unen a HRC
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
HRC/RedBull

fecha21/02/2022


Honda Racing Corporation (HRC), comenzó su andadura en 1982 con el objetivo de competir en carreras de motos y utilizar los conocimientos adquiridos en ellas para desarrollar nuevas motos para el mercado. Tras unos años repletos de éxitos, anuncia que a final de la temporada actual incluirá también la competición de coches bajo su mismo paraguas.

Actualmente, HRC tiene presencia en MotoGP, World SBK, Suzuka 8H, MXGP, Rally, Trial y SX/MX. Tras la temporada, HRC aumentará su presencia al sumarse a la F1, la Indycar y la WTCR.

HRC

Además de aumentar su presencia en competiciones de dos y cuatro ruedas, Honda también busca descubrir e impulsar nuevos talentos. La escuela de pilotos del circuito de Suzuka se convertirá en la Honda Racing School , donde desarrollarán el talento de los más jóvenes.

En el mundo de las dos ruedas, HRC cuenta con pilotos punteros españoles en sus filas: Marc Márquez, Toni Bou, Pol Espargaró, Álex Márquez o Iker Lecuona son alguno de ellos. En el automovilismo, será Álex Palou el que pondrá el acento español en busca de revalidar el título de campeón en la Indycar.

Por su parte, Marc Márquez luchará por conseguir su noveno mundial, mientras que Toni Bou competirá de nuevo para lograr sumar nuevos títulos a su increíble palmarés, donde cuenta ya con 30 mundiales

Respecto a las competiciones de automovilismo, HRC se une a Red Bull para dar soporte a Red Bull Powertrains. De esta forma, podremos ver el logo de Honda Racing Corporation en los monoplazas de Red Bull Racing y Alpha Tauri. Pero no solo lo veremos en la F1, también lo haremos en la Indycar con el actual campeón Álex Palou al frente y en la Copa Mundial de Turismos (WTCR).

Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda, declara que la intención es que la marca “siga compartiendo sueños y momentos emocionantes e inspiradores para fans y clientes de todo el mundo”.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram