Moto1pro

Honda CBR250RR: HRC crea una copa monomarca

El gigante japonés, durante un evento en el que presentó su estrategia deportiva para 2023, ha revelado la puesta en marcha de una copa con la CBR250RR.

Honda CBR250RR: HRC crea una copa monomarca
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha17/12/2022


HRC ha presentado en Japón una versión de carreras de la Honda CBR250 RR. La moto estará disponible en Japón a partir del mes de marzo de 2023. Tanto el modelo de calle como el de competición han sido puestos al día de cara a la próxima temporada.

Ya habíamos dado cuenta de las espectaculares Honda CBR250RR y SP con hasta 42 CV y que fueron presentadas en Indonesia como primicia mundial. La versión 2023 del bicilíndrico en línea DOHC de 4 válvulas tiene 3 CV más de potencia con respecto al modelo que viene a sustituir y ahora viene de serie con embrague antibloqueo.

Honda CBR250RR: HRC crea una copa monomarca

HRC hace una copa monomarca

El modelo de carreras va desprovisto de los aditamentos necesarios para circular por las vías públicas (faro, intermitentes, matrícula, etc), además de llevar control de tracción (HSTC) y un motor más potente todavía que la versión 2023 de serie. Otros cambios dignos de mención son la ECU y el escape de competición. Cada tienda japonesa en la que se vendan de forma oficial productos HRC, se encargará de suministrar las piezas para uso en circuito como carenado, escape, estriberas y demás.

El 12 de diciembre de 2012 se presentó el Honda 2023 Motorsports Program 2023, donde el gigante japonés expuso su programa de competiciones deportivas en todo el mundo para la próxima temporada, tanto de coches como de motos. El documento es largo y al final de él se hablaba de una copa monomarca promovida por HRC, la CBR250RR Dream Cup. Un campeonato que se disputará en distintos circuitos japoneses como Suzuka o Motegi.

La moto de competición, con respecto a la de serie, cuenta con algunas mejoras con el objetivo de alcanzar mayores prestaciones, no solo es nuevo el carenado, sino que el bicilíndrico entrega más potencia sin que se haya tenido que sacrificar su comportamiento a bajas y medias revoluciones. La horquilla es una Showa SFF-BP, a lo que hay que añadir un cambio rápido (quick shifter) que funciona en ambos sentidos.

Las copas monomarca suponen una oportunidad para mostrar las buenas maneras de los pilotos al estar garantizada la igualdad mecánica. Quien sabe, a lo mejor de la CBR250RR Dream Cup sale el sucesor del llorado Daijiro Kato.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.