Moto1pro
Yamaha SCR 950

Yamaha SCR 950: Street Scrambler

Con la Yamaha SCR 950 la firma de los diapasones vuelve a sorprender en su catálogo de motos 2017 con una bicilíndrica en V que se une al catálogo de Sport Heritage o street scrambler se las denominaban en los 60.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Yamaha
Fecha06/10/2016
Yamaha SCR 950
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Yamaha

fecha06/10/2016


La Yamaha SCR 950 confirma la apuesta que tiene la firma japonesa por las motos con estilo, diferentes y con un toque retro. Yamaha denomina esta tendencia suya como el Faster Sons, la de crear motos que apasionen, con diseños muy acertados y con clarísimas reminiscencias a las motos del pasado pero adaptadas a los tiempos que corren.

En los años 60 y 70, las motos derivadas de las motos de campo, poblaban nuestras calles. Se buscaban motos polivalentes para el día a día, para las excursiones del fin de semana y robustas y sencillas. Hoy casi todas las marcas tienen su línea de scramblers como la BMW NineT Scrambler o la Triumph Bonneville Scrambler, entre otras.

Yamaha SCR 950

La Yamaha SCR 950 tiene un motor bicilíndrico a 60 grados refrigerado por aire con un presumible buen par y fácil y divertida de conducir. Dentro del motor Yamaha ha puesto algo de la ingeniería de los últimos tiempos como pistones forjados de gran ligereza, culatas de cuatro válvulas, y una sencilla refrigeración por aire. El motor tiene una cifra de par de 79,5 nm a 3.000 vueltas, unas cifras que confirman un arranque desde muy abajo y muy progresivo, óptimo para circular por las calles. El escape es un dos en uno, con el silenciador recortado y elevado, para reafirmar el carácter scrambler de la SCR 950. El silenciador está equipado con un catalizador de tres vías para cumplir con la normativa Euro 4 y promete tener un sonido grave y muy característico.

Yamaha SCR 950

El chasis es de tubos de acero, un doble cuna pintado en negro. El subchasis también es del mismo material y es muy plano para permitir todo tipo de posturas de conducción. La Yamaha SCR 950 no se complica mucho en el apartado de suspensiones. La horquilla delantera es convencional con barras de 41 mm. de diámetro y recorrido de 135 mm. Los fuelles de protección nos retrotraen a los años 70. Atrás hay un juego de dos amortiguadores con depósitos de precarga independientes y 110 mm. de recorrido. Los frenos son de disco lobulados y de 298 mm. de diámetro.

Cuadro de instrumentos de la Yamaha SCR 950

La tendencia es hacer motos clásicas pero con algunos detalles muy modernos. Así vemos el cuentakilómetros que es una esfera redonda con un display digital o el piloto trasero de LED.

La Yamaha SCR 950 se enmarca dentro de estas scramblers divertidas y sencillas de usar como la Ducati Scrambler o, en una categoría más pequeña y de iniciación, la Suzuki Van Van 200.