Yamaha XSR700

Yamaha XSR700 2016

La Yamaha XSR700 es el primer modelo que encarna la filosofía Faster Sons de la marca japonesa, buscando combinar el estilo y el diseño retro con la tecnología y funcionalidad de las motos de hoy. Precio 7.499€ ABS incluido.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Yamaha
Publicado el 22/07/2015
Yamaha XSR700

La gama Sport Heritage de Yamaha añade un nuevo miembro en su familia. Se trata de la Yamaha XSR700 que pone de manifiesto la nueva filosofía Faster Sons presentada hace unas semanas que consiste en un grandísimo respeto por el estilo clásico y las líneas de diseño más míticas de la marca, y que tiene la intención de mostrar motos con carácter y, a la vez, a la última en la tecnología aplicada hoy en el motociclismo.

Yamaha se puso a trabajar con el fabricante Shinya Kimura, afincado en Los Ángenes. A partir de una Yamaha MT-07, Kimura le dio una vuelta al concepto con el resultado de una moto hecha para el mundo real y que combine perfectamente el estilo retro y la tecnología de vanguardia, algo que pocas veces se consigue en modelos de este estilo. Se puede decir que la Yamaha XSR700 es el primer modelo con esta filosofía y que recuerda claramente a la mítica Yamaha XS650.

 

Yamaha XSR700 2016

Pero la nueva Yamaha XSR700 no es un ejercicio de diseño más. Esta bicilíndrica llegará a los concesionarios en noviembre de 2015 y con componentes de ata calidad. Entre ellos, hay que nombrar el asiento retro con dos texturas y cuidado tacto y el nuevo subchasis trasero fácilmente customizable. EL faro es nuevo y cuenta con unos soportes que le dan un toque old-school. El depósito es de aluminio y recuerda a la Faster Son de Kimura. Más: Cuentakilómetros clásico y minimalista, manillar amplio de sección cónica y tapa lateral en rejilla para ocultar los componentes electrónicos. Más aluminio en diferentes componentes le aportan esa estética vintage en el conjunto. El perfil recortado del silencioso y los neumáticos Pirelli Phantom potencian esta imagen retro.

La Yamaha XSR700 ha heredado el motor Crossplane de la MT-07 bicilíndrico en paralelo de 689 cc y que tan buen resultado está dando a la marca gracias a la entrega de par lineal. El chasis es compacto y ligero mientras que el basculante se ha recortado hasta los 530 mm para favorecer el control del piloto, por lo que el usuario experto también va a divertirse con esta moto. Viene de serie con frenos ABS, llantas de aluminio y discos de freno ondulados de 282 mm y pinzas delanteras de cuatro pistones. La suspensión trasera es Monocross en horizontal.

La nueva Yamaha XSR700 no es sólo una moto nueva a la que añadir una interesante serie de accesorios originales, sino una magnífica base en la que ya están trabajando cientos de preparadores de todo el mundo para hacer sus propias personalizaciones. Pero no sólo eso, Yamaha ha creado una línea de ropa denominada 'Faster Sons', con chaquetas de piel, guantes y cascos, perfecto para combinar con tu moto de estilo clásico.

Ya sabes. La Yamaha XSR700 llegará a los concesionarios en colores Forrest Green y Garage metal, a un precio de 7499 euros ABS incluido. 

 

PRECIO DE VENTA EN ESPAÑA: 7.499€ con ABS

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Yamaha

Publicado el 22/07/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…