Moto1pro

Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica YZF750 8 Horas

Así luce la Yamaha XSR900 con un carenado que la convierte en XSR900R: una réplica de la YZF750 que competía en las 8 Horas de Suzuka...

Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica de YZF750 8 Horas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
WeBike.net

fecha06/09/2023


La Yamaha XSR900 se está convirtiendo en uno de los modelos predilectos para algunos preparadores. La imagen retro y la rica historia de la marca de los diapasones (incluso en el mundo de las competiciones), da pie para dejar correr la imaginación pero siempre con icónicas motos del pasado en las que inspirarse... aprovechando siempre su mecánica moderna y eficaz. Estos es lo que ha hecho Jushu Merrill, con la moto que ha bautizado como Yamaha XSR900R, añadiéndole una R final que pone de manifiesto el concepto racing de su preparación. “Haciendo uso de tu imaginación y la mía. Nos gusta crear cosas divertidas, únicas y útiles. Ya sean piezas para motos o algo práctico para tu hogar. Gracias a varias impresoras 3D somos capaces de trabajar desde el concepto hasta el producto final, pasando por el estadio de prototipo”, explican en su ciberpágina byjmrdesign.com los artistas de Milwaukee (EE.UU).

Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica de YZF750 8 Horas

Homenaje a la Yamaha ganadora de las 8 Horas de Suzuka

En 1990, Tadahiko Taira y Eddie Lawson, a lomos de la Yamaha YZF750 oficial, se llevaron la victoria en las 8 Horas de Suzuka. No solo batieron a Wayne Gardner y Mick Doohan, los pilotos de Honda, sino que establecieron un nuevo récord de 205 vueltas. La preparación está inspirada en aquella Yamaha YZF750. No tiene faros y demás por lo que solo se puede utilizar en circuito. Por otro lado, el colín monoplaza es obra de la compañía japonesa Funnies Custom Service. Los artistas quisieron mantener el azul Gauloises del modelo original y pensamos que el resultado es atractivo. 

Recordemos que Yamaha mostró en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2023 el prototipo SXR900 DB40, pilotado por el veterano Niall Mackenzie. Una máquina que rendía homenaje a los 40 años del chasis Deltabox. No hay certeza pero la lógica dice que la marca acabará comercializando el prototipo.

En lo que respecta a la Yamaha XSR900R de JMR Design, es otra muy digna transformación, dirigida a aquellos que deseen una imagen más deportiva del modelo retro de la casa de Iwata.

Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica de YZF750 8 Horas
Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica de YZF750 8 Horas
Yamaha XSR900R: conversión para circuito réplica de YZF750 8 Horas
Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.