Yamaha LMW Concept

Yamaha y sus prototipos del futuro en Tokyo 2015

Yamaha estará en el Salón de Tokyo a finales de este mes con novedades entre las que destacan motos y vehículos diferentes que pretenden servir al concepto de movilidad individual.

Alejandro Alonso
Yamaha
16/10/2015

Hablamos de:

Yamaha LMW Concept
Alejandro Alonso
Yamaha

16/10/2015


Nos encanta ver lo que las marcas se imaginan y experimentan con sus prototipos y modelos concept, aunque la mayoría de ellos nunca verán la luz tal y como han sido concebidos. Si hace unos días veíamos los últimos ejercicios e ideas de Honda, ahora llega el turno de Yamaha. La marca nipona adelanta algunos de los 20 modelos que tendrá expuestos en el Tokyo Motor Show, conceptos de vehículo muy diferentes entre sí aunque con un fin muy común: la movilidad individual.

Yamaha 4Wheeler

A continuación, vemos muy por encima las propuestas más interesantes de Yamaha para nuestro futuro:

4Wheeler - Cuatro ruedas

Sí, es un coche. Yamaha dice estar inspirado por las motos y expresa el estilo propio de la marca.

Yamaha LMW

Los vehículos LMW (Leaning Multi-Wheelers), es decir, los vehículos de tres y cuatro ruedas con tecnología de inclinación, se están popularizando cada vez más en las ciudades. Bien lo sabe Yamaha con su Tricity 125. La marca japonesa sigue investigando en el segmento y va a proponer un nuevo vehículo del que sólo tenemos una foto frontolateral bastante oscura pero en la que se deja ver una estética muy agresiva y un sistema de horquillas diferente. Yamaha promete una nueva dimensión de Kando, término japonés para describir los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción e intensa excitación que vivimos cuando hallamos algo de excecpional valor... Promete.

Yamaha Resonator 125

Concept que busca plasmar una auténtica moto deportiva para jóvenes que se inician en la moto. En la foto vemos que sería una moto muy ligera, fina y compacta, con un panel de instrumentos muy avanzado, pero ensamblado en una estética general muy vintage con toques interesantes como los paneles de madera y otros detalles que suelen ser diseñados para instrumentos de música. Como su nombre indica, monta un motor monocilíndrico de 125 cc (aire).

Yamaha Resonator 125

Yamaha PES2 / Yamaha PED2

Dos versiones de una moto eléctrica muy interesante que aspiran a dar una nueva experiencia a los pilotos del mañana. La PES2 y la PED2 comparten el propulsor eléctrico Yamaha Smart Power Module y batería de litio con una estructura monocasco que funciona también como chasis.

Yamaha PES2

La PES2 es la versión de carretera de 130 kg de peso que además incorpora un motor suplementario para dar tracción también a la rueda delantera. Por otro lado, la PED2 es la versión de moto eléctrica de enduro y, lógicamente, es más ligera con sólo 100 kg. Ambas se podrían homologar en rendimiento al segmento entre 50 y 125 cc.

Yamaha PED2

YPJ-MTB CONCEPT

Yamaha experimenta con una mountain-bike eléctrica para adultos con la que puedes pedir la asistencia de su motor eléctrico cuando más lo necesites: arranques, aceleraciones, subidas... Estéticamente se ha conseguido camuflar la existencia de la unidad eléctrica. Además, cuenta con una batería de larga duración y un panel de instrumentación muy completo. La Yamaha YPJ-MTB Concept quiere ofrecer un nuevo concepto a los aficionados de la bici, una forma diferente de disfrutar del ciclismo.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!