Moto1pro

"Yo soy Pingüino" explica por qué cancelan la concentración de Cantalejo

La organización de la concentración "Yo soy Pingüino" explica por qué han decidido cancelar la concentración que se iba a celebrar en Cantalejo (Segovia).

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo
Fecha17/12/2015
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo

fecha17/12/2015


El nuevo motoclub 'La Leyenda Continúa - Yo soy Pingüino' ha emitido un comunicado para explicar por qué se ha suspendido la nueva concentración que iba a tener lugar en Cantalejo (Segovia) los días 8, 9 y 10 de enero de 2016, el mismo fin de semana que La Fiesta de la Moto, en Valladolid. El grupo, formado por personas que promovían Pingüinos hasta el año 2014 como Turismoto, ha aludido principalmente a "descalificaciones personales y de carácter profesional y amenazas" al presidente, Mariano Parellada, que han desembocado en problemas de salud.

A pesar de la predisposición del Ayuntamiento de Cantalejo, los apoyos desde diferentes ámbitos y haber anunciado la organización del evento, el club afirma haber recibido presiones y descalificaciones personales y de carácter personal con "acusaciones malintencionadas y amenazas". También se han querido referir a los malos modales de "algunos medios de comunicación locales". Y concluye diciendo que los miembros del club no están "preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama" propiciando incluso "graves situaciones de estrés con afeciones cardiacas", dice literalmente la nota informativa.

En Twitter podéis leer el comunicado completo.