Zero FXE, la nueva moto eléctrica ligera para carnet A2

Zero FXE, la nueva moto eléctrica ligera para el carnet A2

La empresa líder en el sector de la motos eléctricas presenta su nuevo modelo eléctrico y eléctrico FXE, diseñado en colaboración con Huge Desing e inspirado en Bruce Lee.

María Bello
Zero Motorcycles
14/07/2021
Zero FXE, la nueva moto eléctrica ligera para carnet A2
María Bello
Zero Motorcycles

14/07/2021


Zero Motorcycles lanza su nueva moto eléctrica para carnet A2: la FXE, un modelo con un diseño y una tecnología única. La empresa californiana, líder en el sector de las motos eléctricas, pretende revolucionar el mercado con este lanzamiento que está pensado para conductores con el carnet A2 pero también para todos los pilotos experimentados que quieran probarla. La FXE es, sin duda, una de las novedades para 2022.

Su diseño tiene la firma de Bill Webb, confundador de Huge Desing. La relación entre el diseñador y Zero Motrocycles se remonta a 2018, cuando Webb personalizó la FXS para que sirviese de inspiración para una futura moto eléctrica. La FXE es el resultado del tremendo trabajo llevado a cabo por este diseñador, que explica que el diseño futurista de la FXE está inspirado en Bruce Lee. Bruce Lee fue nuestra inspiración filosófica: Musculatura estilizada con agilidad y velocidad. Es un diseño que toma alguna influencia de las motos convencionales y la mezcla con la ausencia de fisuras y la sencillez de líneas de las motos las eléctricas" explica Webb.

La FXE está pensada para convertirse en la referencia del mundo de las dos ruedas. Impulsada por el motor Z-Force 75-5 de 34 kW de potencia y un par motor de 106 Nm, consigue alcanzar los 137 km/h, sus baterías Z-Force de 7,2 kWh y la gestión del sistema operativo Cypher II ofrece hasta 161 kilómetros de autonomía en ciudad. En la parte ciclo destacan sus suspensiones Showa totalmente ajustables, sus neumáticos Pireilli Diablo Rosso y su ABS firma Bosch.

Zero FXE, la nueva moto eléctrica ligera para carnet A2

Este modelo, que cuenta con iluminación LED y un cuadro de instrumentos TFT a todo color, pesa tan solo 135 kilos. Una moto ligera, sin embrague y cambios de marchas que es muy fácil de pilotar para disfrutar de la carretera y moverse entre el tráfico de la ciudad y que ofrece una posición de conducción cómoda y erguida, con un asiento que se sitúa a 836 milímetros del suelo.

El Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles EMEA asegura que ya no era suficiente con ser líderes en el sector de las motos eléctricas y por eso ahora se han propuesto revolucionarlo por completo. “Queríamos crear un modelo que fuera visionario en el ya vanguardista mundo de las motos eléctricas. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble y, al mismo tiempo, capaz de devolver la experiencia de conducción a su estado más natural, puro y emocionante”.

La nueva Zero FXE estará disponible en todos los concesionarios oficiales a partir del mes de septiembre en versiones para carnet A2 y de 11 kW para carnet A1 y B+3. Su precio es de 13.880 euros.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!